Arranca la producción de la nueva entrega de Thor: primeras imágenes filtradas

El rodaje de Thor: Love and Thunder ha comenzado. Ya se han filtrado las primeras fotografías de dos de los protagonistas principales del film, Chris Hemsworth y Chris Pratt, bajo las órdenes del director Taika Waititi.

El director y guionista neozelandés repite tras las cámaras después de la buena acogida que tuvo su aproximación al personaje en Thor: Ragnarok, donde añadió una carga de humor a la saga que funcionó realmente bien en taquilla. También se han podido ver las tomas de los paisajes que servirán de fondo, CGI mediante, para algunas de las escenas de la película.

Checa el tuit:

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga, contará con la presencia de un gran número de personajes invitados, entre los que ya se ha confirmado a Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia, que también aportará la presencia de Nébula. La maquinaria del Universo Cinematográfico Marvel no se detiene y este Love and Thunder jugará un papel determinante en la nueva fase de la factoría. Además, ya sabíamos que Thor: Love and Thunder nos presentará a Mighty Thor, la superheroína en la que se convierte Jane Foster (Natalie Portman) tras empuñar el Mjolnir, lo que, sin duda, dará lugar a un nuevo arco dentro del macrocosmos de Los Vengadores.

Las películas de Thor despiertan un notable interés. Además del atractivo del personaje y de la trama que se intuye a partir de los tráileres y filtraciones, la temática vikinga/nórdica atraviesa un momento álgido entre las preferencias del público, como demuestran series como Vikings, la máquina tragamonedas online «Thunderstruck» o la última entrega de Assassin’s Creed. Combinando ambos factores, no es de extrañar lo poco que han tardado en publicarse las primeras imágenes de un rodaje que inicialmente estaba programado para agosto de 2020, y que, a los pocos días de su inicio, ya ha inundado las redes sociales con tomas del set y los protagonistas.

El Centennial Park de Sídney será una de las localizaciones, y hemos podido ver varios de los decorados que muestran un paisaje desértico y rocoso. No han tardado en aparecer las primeras especulaciones sobre su presencia en el film. Algunas de ellas lo identifican con el planeta de origen de Gorr, el carnicero de los dioses, papel que ya se ha confirmado que interpretará Christian Bale. La incorporación de Bale al universo fílmico de Thor es uno de los atractivos principales de esta nueva entrega, y el estilo de las construcciones vistas parece apuntar a la narración de sus orígenes en algún momento de la película.

Otras de las imágenes filtradas muestran conversaciones entre Chris Hemsworth y Chris Pratt, en lo que parece la tradicional reunión del reparto para comentar detalles del rodaje, pero en ninguna de las que ha trascendido se les ve caracterizados como sus personajes. Sí se percibe que ambos han preparado a conciencia sus papeles, al menos en lo que a forma física se refiere.

Thor: Love and Thunder se engloba en la nueva remesa de estrenos de Marvel/Disney para los próximos años. El Disney Inverstor Day confirmó más de una veintena de producciones, entre películas y series, de las que ya hemos podido ver los primeros capítulos de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) en Disney+. La siguiente cita con la fase cuatro llegará con Falcon and The Winter Soldier, anunciada para el 19 de marzo de este año.

Viuda Negra se estrenará, tras un sinfín de retrasos, el 7 de mayo; Loki, uno de los villanos favoritos del público, el 21 de mayo; Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings llegará el 9 de julio; la serie de animación What If…? tiene previsto su estreno a mediados de 2021; Los Eternos está anunciada para el 5 de noviembre de 2021; la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland se ha anunciado para el 17 de diciembre; Ms. Marvel también llegará a finales de 2021, junto con Ojo de Halcón.

Ya en 2022 llegarán Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, Thor: Love and Thunder, Black Panther 2, Capitana Marvel 2, The Guardians of the Galaxy Holiday Special, y no se descarta que parte de los proyectos sin fecha confirmada también se estrenen durante este año, títulos como She-Hulk, Moon Knight, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars, I Am Groot, Blade, Ant-Man and The Wasp: Quantumania, y el muy esperado reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Deja un comentario