¿Cómo influye la tecnología en el aprendizaje del inglés?

En pleno 2017, usar la tecnología ya no es algo opcional. Los niños crecen prácticamente con los gadgets de hoy en día dejando a un lado prácticamente en su totalidad los juguetes con los que muchos de nosotros crecimos.

La tecnología no solo ha cambiado nuestras vidas, sino también la forma en la que aprendemos y mejoramos no solo nuestras vidas personales, sino también profesionales. En los 90s, jugar videojuegos era una de las maneras de aprender un idioma extranjero, pues en aquella época era casi nula la posibilidad de encontrar un videojuego en español.

learntalk

Junto al pasar de los años, la evolución de los gadgets y la posibilidad aún mayor de acceder a nuevas tecnologías, la educación tampoco se ha quedado atrás. Hoy en día existen diversas escuelas que han reemplazado el papel por tabletas, otras que te permiten estudiar a través de internet de forma remota para continuar con tu vida profesional, estudiando ya sea un master o un idioma extranjero, haciendo el aprendizaje mucho más accesible, e incluso divertido.

Al día de hoy existen muchas cosas que siguen requiriendo que conozcamos una lengua extranjera, principalmente el idioma inglés, que es el tercer idioma más hablado en el mundo, ¿y por qué nos conviene tanto? Porque México es vecino de un país con dicho idioma y porque claro, esto nos dará más oportunidades de trabajo.

Aprender inglés o cualquier lengua extranjera no solamente requiere que leamos, sino también que practiquemos. Afortunadamente hoy podemos hacer ambas cosas sin salir de casa gracias a páginas web como Learntalk, usando la tecnología que está al alcance de muchos y por un precio realmente accesible, y la mejor parte es que estas opciones están certificadas por universidades de renombre como la Universidad de Cambrige, IELTS o TOEFL.

videocall-tablet

Pero una de las partes más divertidas de aprender es también no hacerlo solo. ¿Imaginas una herramienta que te permite tomar clases a través de videollamadas grupales? Al acceder a plataformas como Learntalk no solamente podemos tomar clases grupales o individuales, sino que además estaremos recibiendo el aprendizaje de gente que habla nativamente el idioma, por que vamos ¿existe alguien mejor para enseñarte, que alguien que lleva una vida hablando inglés?

Hoy en día aprender inglés no es algo opcional, y gracias a la tecnología podemos modificar el entorno material o virtual para satisfacer nuestras necesidades a través de un pensamiento y acción para obtener soluciones útiles.

La tecnología está transformando la forma en la que nos preparamos para aprender y mientras los dispositivos se vuelven más inteligentes, las nuevas generaciones también están volviéndose más expertos. Aprender solo depende de ti.

Deja un comentario