Cosas a considerar al elegir la mejor VPN para jugar online

Usar una VPN a la hora de jugar nos podría dar excelentes ventajas, desde permitirnos elegir los mejores servidores hasta librar un baneo. Es por eso que cada vez son más los jugadores que buscas una VPN para poder jugar.

Si tú eres de esos gamers que buscan la mejor VPN para jugar en internet, sin duda debes de seguir leyendo. Aquí te contaremos cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta al buscar una VPN. Así, podrás elegir la mejor opción y obtener los mejores beneficios.

Razones para usar una VPN al jugar

Hay muchas razones por las que debes de usar una VPN. Si no sabes qué es una VPN es mejor que lo investigues antes de seguir leyendo. Aquí te contaremos 3 razones para usar una VPN al jugar en internet.

  • Elegir en qué servidor jugar: Una VPN te permitirá estar en cualquier lugar del mundo fácilmente, ya que te este programa te permitirá elegir un servidor de cualquier parte del mundo. Así podrás jugar, por ejemplo, en Asia, en América o en Europa con tan solo hacer un clic en tu servidor.
  • Evitar el PIN alto: No hay nada más molesto que sufrir con un PIN elevado ya que este provoca lag haciendo que la experiencia de juego sea la peor trabándose y haciendo lento el juego. Usar una VPN te permitirá evitar las redes saturadas y así mejorar la velocidad de tu internet.
  • Evadir bloqueos y restricciones: En algunos lugares como escuelas o bibliotecas, suele bloquearse el acceso a diferentes juegos en línea para evitar el “mal uso” de internet. Una VPN te permitirá librar las restricciones y los bloqueos, por lo que podrás jugar fácilmente y sin bloqueos.

¿Qué debo de tomar en cuenta al buscar la mejor VPN?

  1. Ubicación del VPN
    1. Lo primero que debes de tomar en cuenta es la ubicación de los servidores de la VPN, ya que estos influenciarán en la jurisdicción de los servidores. Y es que hay países donde, por ley, las empresas deben de compartir información de sus usuarios con el gobierno.
      Además, la ubicación de la VPN tiene mucha relación con la capacidad del mismo. Hay países los cuales tienen bien desarrollada la infraestructura de telecomunicaciones, lo cual permite que su funcionamiento sea mucho más preciso y eficiente, dándonos más velocidad de conexión.
  2. Número de servidores
    1. Para aquellos Gamers de corazón, este punto es muy importante, ya que entre más servidores tengas en más países, la posibilidad de elegir los mejores serán más sencillo. Cada servidores y cada país tiene sus propios beneficios, por lo que tener muchas opciones para elegir te permitirá encontrar el mejor.
      Consultar el número de servidores es muy sencillo, puedes leer la lista de servidores de Surf Shark o cualquier otra VPN. Así, podrás jugar en Asia, en Europa, en América o en cualquier otro país y continente, además de que podrás evitar los molestos Pin altos.
  3. Costo de la VPN
    1. No todas las VPN son gratis, también podemos encontrar opciones de pago. Es por eso que debes de prestar atención al costo de la suscripción, ya que, al haber una gran cantidad de opciones, la oferta y precios pueden variar.
      Toma en cuenta el costo de la licencia, así como la duración de la membresía si planeas comprar una VPN. Por otro lado, si planeas usar uno gratis te recomendamos que pongas atención a las funcionalidades que la versión gratuita ofrece. A veces podemos encontrar opciones freemium las cuales te dan una versión básica gratis y una pro si pagas la suscripción.
  4. Niveles de seguridad
    1. Los niveles de seguridad son muy importantes pues si la VPN cuenta con un sistema de seguridad endeble, este podría romperse. Al verse vulnerado, podrían filtrarse una gran cantidad de información, incluso datos privados, de los usuarios.
      Si lo que quieres es evitar fugas en la VPN para evitar que tu identidad e información personal se vea expuesta, debes de elegir una VPN que sea segura. Entre mayores niveles de seguridad tenga, más confiable será. Aquí puedes leer cómo las principales VPN actúan en caso de fuga de datos.
  5. Velocidad de los servidores
    1. Este es considerado como uno de los puntos más importantes para Gamers y para aquellos que saben de características técnicas. Y es que la velocidad de los servidores es fundamental ya que, dependiendo de esta, será la velocidad a la hora de jugar.
      Lo ideal es elegir una VPN que tenga los servidores y la conexión más rápida. Así podrás jugar a alta velocidad, sin el molesto Lag que todos odiamos. Si eres de aquellas personas que lanzan la PC por la ventana si está lenta, entonces presta mucha atención a la velocidad de la VPN.

Los beneficios de la VPN

Usar una VPN te dará muchos beneficios al jugar. Podrás evitar el molesto PIN el cual aparece cuando los servidores se saturan. También podrás mejorar la velocidad de juego, evitando así que aparezca el molesto Lag, el cual nos hace enojar a todos.
Podrás mantener tu información personal privada, en el anonimato, evitando así fugas de datos que puedan poner en riesgo tu cuenta o tu identidad. Además, si llegas a tener problemas con un juego, usar una VPN te permitirá librar las restricciones o los bloqueos por IP de forma efectiva.

¿Cuál es la mejor VPN para Gamers?

Existen muchas opciones de VPN en el mercado, aunque algunas son mucho mejores que otras. Si bien no podemos decirte cuál es la mejor opción, si podemos darte algunos tips para elegir la mejor. Puedes orientarte de acuerdo con los servidores en los que quieres jugar, tus juegos favoritos o la velocidad que buscas.

Además, debes leer reseñas como la reseña a fondo de Surf Shark para que así sepas si esta opción es la mejor para ti. Muchas veces las opiniones y experiencias de usuarios dicen más que una tabla de datos técnicos.

Deja un comentario