El fin de semana por fin pudimos poner las manos sobre Gears 5 en su versión para PC durante la prueba técnica que se realizó a lo largo de varios días tanto en la plataforma antes mencionada como en Xbox One.
Pero antes de empezar, he de admitir que ésta es la primera vez que pongo las manos en Gears después de unos 5 años o más, y es que nunca tuve la oportunidad de jugar dicho título durante muchas horas pues en aquellas épocas dedicada mis días a otras plataformas y Gears era solo un juego casual para echar la reta en PvP de vez en cuando.
Pero entrando de lleno, Gears 5 pudimos probarlo en nuestra recién armada PC Gaming, por lo cual afortunadamente corrimos el juego en sus máximos settings disponibles al momento y con una velocidad de internet considerablemente alta por lo cual en cuestión de rendimiento tanto a nivel PC como a nivel conexión a internet, nunca tuvimos un problema en sí con el juego. Los tiempos de espera no fueron largos, salvo la primera ocasión que sí llegó a demorar tal vez un poco más de cinco minutos, pero una vez encarrilados, las siguientes partidas fueron mucho más rápidas en cuestión del matchmaking.
El juego contaba primeramente con la posibilidad de entrar al campo de entrenamiento donde aprenderíamos los movimientos básicos del juego, si es que alguna vez los olvidaste o si nunca tuviste la oportunidad de aprenderlos, éste es el momento ideal para refrescar la memoria. Una vez que completes dicha prueba podías pasar a los modos PvP tanto casual como competitivo.
La más grande diferencia entre los modos antes mencionados es que en el competitivo técnicamente te enfrentarás a gente de tu mismo nivel, y digo técnicamente porque en mi primer partida me tocó con gente que era muy superior a mi nivel de principiante.
A pesar de que como dije al principio, no estoy muy familiarizado con el juego, he de admitir que me fue bastante bien, incluso para ser mi primer acercamiento al juego en una plataforma diferente a la consola y por ende, con el uso de teclado y mouse en lugar del clásico control.
El modo arcade es digamos el de entrada, y la mecánica aquí es llegar a 50 muertes en equipo. Por cada enemigo eliminado acumularás una calavera que no solo sirve como reputación, sino también como moneda para poder comprar armas. Lo importante aquí es por ejemplo usar a un personaje para acumular dichas calaveras, y una vez tengas la cantidad suficiente, cambies al personaje que tiene el arma que quieres adquirir y con ello, cambiar todo el ritmo del juego.
Adicionalmente la prueba contaba con el modo escalation donde el objetivo es controlar tres anillos dispersos por el mapa para lograr la mayor cantidad de puntos. No solo se trata de llegar y pararte dentro de ellos, sino de sobrevivir y evitar que el equipo enemigo te robe el lugar. Este sin duda es un modo bastante competitivo donde las muertes son tan recurrentes como respirar.
También se encontraba el modo king of the hill que es el modo favorito de muchos y que ha estado en la franquicia por muchos años.
Una parte interesante al menos para el apartado de PC era algo llamado «caja de pruebas» donde se presenta una cinemática del juego corriendo como un benchmark para conocer el desempeño del hardware que tienes y del cual también pudimos probar obteniendo resultados interesantes.
La prueba técnica de Gears 5 es solo la punta del iceberg que será la nueva entrega de la franquicia, y sin duda estamos ansiosos por conocer todo lo que tendrá por ofrecer cuando sea lanzado en septiembre.
Deja un comentario