CupheadTheDeliciousLastCourse

Cuphead: The Delicious Last Course

Plataformas disponibles
Género

Acción , Shoot 'em up

Fecha de lanzamiento

Junio 30, 2022

Desarrollador

Studio MDHR Entertainment Inc.

Director

N/A

Distribuidor

Studio MDHR Entertainment Inc.

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cuphead - The Delicious Last Course es un contenido descargable, en el que Cuphead y Mugman vivirán aventuras en una nueva isla en compañía de la señorita Cáliz.

Cuphead es un juego que se ganó los corazones de incontables jugadores con su particular diseño visual, su divertido apartado jugarle y encantadora presentación sonora; ahora tenemos el DLC que los desarrolladores en Studio MDHR nos habían prometido, un DLC que hay que decirlo, vale la pena voltear a ver.

Historia

Después de triunfar su travesía para enfrentarse con el diablo, en donde con el objetivo de recuperar la propiedad plena de sus almas, Cuphead y Mugman superaron a incontables peligros. Estos son invocados a una isla lejana, en la cual el legendario Caliz necesita ayuda, y nuestros héroes siempre dispuesto, se lanzan a la aventura.

Aunque en esta ocasión hay otras cuestiones particulares, para empezar la señorita Caliz le ofrece una galleta desde el plano astral a un incauto Mugman, la cual hace  que este intercambie forma física con la titular heroína; ahora nuestros amigos tendrán que dedicarse en cuerpo y espíritu a traer de vuelta al plano mundano a su nueva amiga, mientras derrotan a cuanto enemigo se encuentran en su camino.

Presentación

Cuphead: The Delicious Last Course, al ser una expansión del juego original cuenta con una presentación básicamente igual a la del juego base, con su estética de animación clásica, sus efectos visuales tan particulares e incluso efectos de sonido y música que hacen juego.

Eso no quita que sea digno de mencionar lo consistente que es la calidad, así como los nuevos diseños de los jefes, personajes y mundo en general, los cuales son increíbles y atractivos, quizá incluso me atrevería a decir, que me parecen un poco mas coloridos que en el juego base. Esta expansión sigue siendo una verdadera delicia visual (chiste adrede).

Sonoramente lo mismo con tonadas muy pegajosas en la música, junto efectos clásicos e intensos.

Jugabilidad

Primero que nada debemos tener en cuenta que para poder acceder a este DLC, tenemos que acercarnos al balsero que se encuentra cerca de los mausoleos de cada mapa, quien nos hará el favor de llevarnos a la nueva isla que hace función de mapa entre los nuevos niveles. De ahí en adelante la dinámica es básicamente la misma que en el juego base, niveles que ponen a prueba tus habilidades con el control y los parrys, los personajes pintorescos con los que podrás hablar, las tiendas donde conseguir objetos y armas, y por supuesto los bosses que siguen siendo las estrellas de todo el paquete.

Lo que también reluce aquí como novedad, obviamente, es la inclusión de Mrs. Chaliz como personaje jugable, quien tiene un set de movimientos considerablemente diferente de nuestros otros dos monos de cajón. Para empezar con las diferencias la señora copa es que puede hacer un doble salto, algo que puede resultar muy benéfico a la hora de alcanzar plataformas o esquivar ataques, aunque no es de gratis, ya que perdemos la habilidad de ejecutar parrys saltando de nuevo sobre objetos rosados, en su lugar dicha acción se ejecuta al utilizar el dash; algo que siendo honesto si cambia fundamentalmente el como te aproximas a ciertas situaciones, el modo de jugar cambia con una dinámica que te obliga a premeditar en donde acabaras con ese dash; también se debe mencionar el pequeño esquive con el que ahora contamos, el cual se ejecuta presionando abajo y dash con lo que daremos un giro que nos desplazara por el suelo junto con un corto efecto de invencibilidad, para que nos movamos fuera de peligro.

Con todo lo anterior puede que algunos piensen que Mrs. Chaliz es un personaje bastante roto que desbalancea el juego, pero en realidad no es así, para usarla es necesario equipar la galleta antes mencionada, ocupando ese espacio en tu inventario y dejándote sin la posibilidad de usar otro objeto que tal vez te hubiera resultado útil.

Por último no quisiera irme sin mencionar a los jefes, quienes son también otro gran acierto, la verdad es que se agradece lo pulido que esta cada encuentro tanto a nivel visual (el cual realmente es alucinante) como jugable, cada uno es variado en su diseño jugables y estético, algo que sorprende con la cantidad que hay.

Conclusión

Cuphead: The Delicious Last Course es una excelente expansión sobre la fundación magistral que era el divertido juego del cabeza de taza, a la vez que agrega valor mas allá de su nuevo mapa y enemigos, al permitirte usar a Ms. Chaliz en niveles anteriores, dándoles un nuevo giro.

Si te gusto el juego original, cómpralo. Es mas de lo que te gusta, los jefes son asombrosos, los nuevos escenarios y diseños esta llenos tanto de carisma, como de variedad. Recomendado.

Si nunca compraste Cuphead en su momento, por cualquier razón, este es tu momento, ahora no solo sigue siendo un juego increíble, sino que cuenta con aun mas contenido, variedad y horas de retadores desafíos. En fin, recomendadísimo.


Agradecemos a Studio MDHR las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Cuphead – The Delicious Last Course supera el millón de unidades vendidas

Cuphead – The Delicious Last Course está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y GOG por $7.99 dólares.

Cuphead – The Delicious Last Course ya está disponible

En Cuphead – The Delicious Last Course, los hermanos Cuphead y Mugman se unen a la inteligente y aventurera Ms. Chalice.

Cuphead – The Delicious Last Course revela nuevo trailer

Estará disponible el 30 de junio en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y GOG.

The Cuphead Show! estrena trailer y confirma su estreno para febrero

El primer tráiler de The Cuphead Show rebosa positivamente de técnicas de animación de la vieja escuela, alusiones a los dibujos animados clásicos y el tipo de diversión irreverente que convirtió al videojuego Cuphead en una sensación. The Cuphead Show sigue las singulares desventuras del adorable e impulsivo bribón Cuphead y su cauteloso pero fácilmente […]

Mira el nuevo avance de Cuphead – The Delicious Last Course

En el marco de The Game Awards 2021, Studio MDHR presentó un nuevo trailer de Cuphead – The Delicious Last Course, la expansión del juego que incluye al nuevo personaje jugable Ms. En Cuphead – The Delicious Last Course, los hermanos Cuphead y Mugman se unen a la inteligente y aventurera Ms. Chalice – conocida […]

9.2

Asombroso

Pros

  • Una gran variedad de nuevos jefes.
  • Un nuevo personaje jugable que dota de rejugabilidad y variedad.
  • La calidad de animación y visuales es altísima.

Cons

  • Ninguno carnal.