Mayo 19, 2023

Visual Concepts

2K

$
$
LEGO 2K Drive combina los mejores elementos de la conducción en un mundo abierto y carreras competitivas de ritmo rápido, junto con un diverso sistema de personalización de vehículos.

Cuando pensamos en juegos de carreras nuestras primeras ideas pueden incluir desde Mario Kart, Forza Horizon, o si quieres algo mucho más cercano a la realidad títulos como Gran Turismo o Project Cars, todo dependerá de qué tipo de juego busques, si algo casual o mucho más retador.

Y es que cuando pensamos en LEGO nuestra imaginación podría empezar a volar, no solo por los sets que hoy en día existen y siguen siendo un éxito, sino también por cómo la marca ha logrado integrarse a otros mercados como las películas o los videojuegos, y es aquí donde justamente tenemos un nuevo producto: LEGO 2K Drive, un juego que pisa el acelerador al mezclar las bases de un juego de carreras pero agregando ideas de lo que justamente propone la marca: crear e imaginar.

LEGO 2K Drive cuenta con un modo campaña al que podríamos llamar historia donde justamente tú encarnarás a un piloto que busca ser parte de la máxima competencia en Bricklandia: El gran premio de la copa cielo, una carrera donde solo los mejores tienen el derecho a estar, pero para llegar ahí, antes tendrás que competir en otras regiones y ganarle a los líderes de cada región para obtener tu pase a la copa.

lego2kdrive

Como tal no es una historia que te vaya a cambiar la vida, es más un pretexto para aventurarte por Bricklandia, pero los personajes que fungen como narradores le dan ese toque de humor que nos tiene acostumbrado LEGO a lo largo de todos sus productos audiovisuales.

Si alguna vez viste La Gran Aventura LEGO ya sea la primera o segunda parte entonces al jugar LEGO 2K Drive te sentirás prácticamente en esa película porque estamos ante un juego que grita por todos lados EXPLÓRAME Y DIVIÉRTETE, un mundo lleno de color, de cosas por hacer, de personajes dándole vida, de coches sonando el claxon porque les estorbas y decenas de elementos más que realmente hacen sentir vivo cada rincón de Bricklandia, aunque también hay que decir que algunos lugares sí se sienten vacíos y hasta triste te sientes porque parece que se olvidaron de ellos o simplemente los ignoraron.

Cada una de las regiones tiene su propio estilo, personajes, vida. Podemos pasar del bosque que nos presenta Turbo Acrees a la llanura de Big Butte County hasta algo más fantasmal como Hauntborough y en cada una de esas regiones sentirás una diferencia visual buena.

lego2kdrive

La música es meramente ambiental para aderezar ya sea la exploración libre pero subir la intensidad cuando estamos en las carreras más importantes de nuestra vida porque el honor y la gloria están en juego. Los efectos de sonido juegan un papel relevante porque le dan ese toque especial a los ítems que lanzamos o algo tan visual como es la transformación de nuestro vehículo. Contamos con varios personajes que nos acompañarán en la aventura y en momentos clave éstos tienen un trabajo de voces bien realizado.

Hablando del diseño de vehículos por otra parte tenemos una variedad bastante amplia, así como también de pilotos. La parte importante de los vehículos es que no solo existen aquellos que ya vienen de fábrica, sino que también tenemos la libertad de crear los nuestros con diversas piezas, cambiarles la forma, color, sonidos, etc., justo basado en la idea que propone LEGO como marca: crear.

Algo que tal vez es un poco complejo en mi opinión es la navegación entre menús porque por ejemplo en el apartado de creación de vehículos creo que la información no está muy bien organizada y algo tan simple como «salir» no es tan obvio como pensarías.

LEGO 2K Drive es principalmente un juego de carreras y creo que lo más cercano sería Forza Horizon pues propone la idea de explorar las regiones libremente así como todo lo que viene con ellas, por ejemplo, puedes pasar de la carretera a un lago y en lugar de tener que cambiar de vehículo desde un garage o menú, el vehículo automáticamente se transforma de un coche a una lancha, y lo mismo ocurre si desde ese lago quieres pasar a una zona todoterreno, pues tu vehículo se transformará automáticamente adaptándose así a cada ambiente que explores, algo fantástico desde mi punto de vista y que hace que las carreras y la exploración en general brinden una experiencia más placentera.

lego2kdrive

Para llegar a la copa cielo antes tenemos que vencer a los líderes de cada región y ganar banderas, esas banderas nos servirán para nada porque para realmente para llegar a la copa final antes tendrás que ascender de rango además de ir subiendo niveles y todo eso lo logras ganando carreras pero también completando los diferentes minijuegos que están regados por todo Bricklandia, porque sí, LEGO 2K Drive no se trata solo de llegar a la meta, aquí hay muchas cosas más por hacer en el mundo abierto, al puro estilo del antes mencionado Forza Horizon.

Los minijuegos van desde recolectar cosas, hacer el menor tiempo posible en un circuito, completar un circuito sin golpear objetos, rescatar a personas de una invasión alienígena, entre otros. Estos minijuegos desafortunadamente pueden resultar muy poco importantes en términos de la cantidad de experiencia que brindan conforme mayor nivel tengas, por lo que a veces incluso es mejor simplemente volver a correr contra algún líder en una dificultad más elevada.

Anteriormente mencioné que también podías crear tus vehículos por si alguno de los predefinidos no te gusta. Esta creación nos permite, además de lo estético, cambiar algunas cosas más enfocadas al rendimiento del vehículo, por ejemplo lo liviano que es o que tan rápido acelera. También tenemos los famosos perks que se van desbloqueando poco a poco y fungen como power ups para los vehículos, sin embargo, creo que en términos generales no vas a notar una diferencia competitiva en los vehículos de fábrica contra los modificados.

Los otros modos de juego además de la campaña incluyen enfocarse solo a la copa, carreras o solo minijuegos, así como también jugar en línea ya sea con amigos o con todo el mundo.

lego2kdrive

Por cierto, LEGO 2K Drive pretende aumentar su número de vehículos y pilotos a través de pases de temporada, y claro, micro transacciones, por lo que si quieres exprimirle todo el jugo al juego, entonces tienes que dejar que 2K y Visual Concepts te expriman toda la cartera, pero como siempre, esto va a depender enteramente de ti, y personalmente, no lo veo necesario más allá de querer verse bonito.

LEGO 2K Drive es una propuesta interesante dentro del género de carreras casuales pues con su variedad de minijuegos adicionado al pilar principal de carreras y aderezado con una experiencia de transformar automáticamente tu vehículo de acuerdo a la zona que estés visitando hacen que en conjunto estemos ante un producto que cumple su objetivo: entretener y divertirte, sin dejar de lado el exigirte mejorar con su curva de dificultad.

Si buscas un juego casual y eres de aquellos que se resisten a las micro transacciones, esta es una opción a considerar, pero si eres débil ante los micro pagos, entonces el mejor consejo que te puedo dar es guardar tu tarjeta de crédito antes de aventurarte en Bricklandia.

Agradecemos a 2K las facilidades para realizar esta reseña.

NBA 2K24 recibe 8va actualización de ratings

Hoy, 2K reveló la octava actualización de las calificaciones de jugadores de NBA 2K24 a medida que se desarrolla el drama en la clasificación de la Conferencia Oeste de cara a los Playoffs de la NBA.

TopSpin 2K25 revela su jugabilidad

En TopSpin 2K25, los jugadores visitarán algunas de las canchas más vibrantes del circuito de tenis, desde los cuatro torneos Grand Slam hasta las nueve sedes del ATP Masters 1000, incluidos estadios internacionales de gran tamaño como Indian Wells (BNP Paribas Open), La Caja Mágica (Mutua Madrid Open), Foro Itálico (Internazionali BNL d’Italia) y más.

TopSpin 2K25 revela lista oficial de jugadores

Hoy, 2K anunció la lista oficial de TopSpin 2K25 y la lista de marcas de ropa que estarán disponibles cuando el juego se lance en abril de 2024.

TopSpin 2K25 estará disponible en abril

TopSpin 2K25 Standard Edition está programado para su lanzamiento mundial el viernes 26 de abril de 2024, con acceso anticipado a partir del martes 23 de abril para la Deluxe Edition y la Grand Slam Edition.

LEGO 2K Drive anuncia cuarta temporada

Hoy, 2K y LEGO Group anunciaron que la cuarta temporada de Drive Pass llegará a LEGO 2K Drive el 13 de marzo.

7