deadisland2

Dead Island 2

Plataformas disponibles
Género

Acción , Zombies

Fecha de lanzamiento

Abril 21, 2023

Desarrollador

Dambuster Studios

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Dead Island 2 hace que la matanza de zombis sea más cercana y personal que nunca gracias al sistema F.L.E.S.H.

Tras casi 10 años de su anuncio oficial y una serie de grandes problemas finalmente Dead Island 2 ha visto la luz, y si bien he de admitir que es un juego que disfruté durante sus primeras horas cuando Deep Silver nos dio la oportunidad de jugar una versión preeliminar ahora que ya tenemos el juego completo es momento de decidir si realmente ha valido la pena la espera.

Dead Island 2 trae sangre, descuartizamiento y muchos zombis, pero, ¿es un juego que valga la pena?

Historia

La historia del juego nos lleva a conocer a alguno de los protagonistas de los cuales podemos tomar el rol, siendo éstos 6 en total: Amy, Jacob, Dani, Ryan, Carla y Bruno. Cada uno de estos personajes tiene habilidades que lo hacen diferente del otro y la idea es que dependiendo de tu estilo de juego elijas a quien darás vida, pero no es que la historia vaya a cambiar realmente.

deadisland2

El mundo se está yendo al carajo pues un brote zombi ha invadido esta versión alternativa de Los Ángeles, y si bien intentamos escapar las cosas no salen como esperabas y terminas varado en el mismísimo infierno. Durante nuestra aventura conoceremos a una de las grande estrellas del mundo que, para mala suerte, no ha podido escapar, y tras sufrir una mordedura en nuestro intento por sobrevivir, ahora deberemos visitar a esa famosa, y compañía, mientras intentamos darle a conocer al mundo que al parecer somos inmunes, y queremos salvar al mundo, o lo que queda de él.

Como te darás cuenta, la historia no es lo más interesante y de hecho nunca mejora. Conforme progresamos conoceremos a otros personajes que necesitarán de nuestra ayuda, pero nada que realmente aporte ni siquiera a tu desarrollo como protagonista o que realmente sientas que tu backstory importa dentro de la trama.

Así que si vienes en búsqueda de una historia que te cambie la vida, Dead Island 2 no la tiene, mejor mira por otro lado.

Presentación

Pero lo que sí tiene Dead Island 2 es un gran apartado técnico pues visualmente el juego luce fantástico en su versión para PS5 aprovechando las capacidades de la consola y más aun si tienes una televisión que cuente con la tecnología HDR pues hace que los colores sean muchísimo más brillantes haciendo que nuestro viaje por Beverly Hills, Venice Beach o Santa Mónica sea una maravilla a nivel visual.

deadisland2

Los diseños de los personajes están bien, no diría que destacan mucho y es una lástima que si realmente no impactan a la historia, entonces no se nos brinde la posibilidad de crear a nuestro propio personaje pues creo que eso pudo aportar un poco más de valor al apartado visual. Tenemos un trabajo de voces decente para cada personaje, tampoco es que hablen mucho y los diálogos son iguales para todos, pero funciona y es lo que importa.

Respecto a los personajes secundarios, pues están bien y ya. Como dije, la historia no ayuda por lo cual realmente no podemos congeniar con ellos. Algunos están preocupados porque piensan que por el hecho de ser famosos ya la libraron, otros simplemente no confían en nadie y a otros les vale cacahuate lo que pase, solo quieren sobrevivir. Las personalidades están ahí, pero desafortunadamente no aportan mucho valor a la trama que simplemente nunca termina de despegar.

La música es licenciada y también original. Tenemos una banda sonora que va muy ad hoc con la intensidad del gameplay y que adereza algunas de las batallas y momentos de la jugabilidad. Los efectos de sonido también son bastante buenos sobre todo cuando aprovechas algunos elementos como gasolina o hacer explotar a los soldados con sus propias granadas para causar estragos. Los sonidos de los zombis son lo que ya conoces, nada innovador.

deadisland2

Respecto al diseño de zombis tenemos una variedad un poco limitada pues pareciera que simplemente hicieron copy paste pues independientemente de donde te ubiques podrías ver al mismo zombi varias veces. También existen diseños para zonas específicas pero ahí también se vuelven repetitivos en poco tiempo. Existen algunos que son mucho más fuertes y grandes y eso los hace destacar, al grado que a veces es simplemente mejor correr. Lo que me queda a deber definitivamente es el diseño de los jefes pues creo que simplemente no destacan entre el montón, tal vez es porque incluso hay otros zombis mucho mejor diseñados o simplemente porque no ofrecen un reto diferencial respecto a cómo acabar con ellos, salvo que claro, es más difícil hablando por la cantidad de vida o de daño que tienen y hacen específicamente.

En mis horas de juego nunca tuve problemas de rendimiento ni caídas en los cuadros por segundo en PS5, tampoco cierres inesperados. Algo que también noté diferente respecto a la versión preeliminar es que los tiempos de carga son mucho más rápidos.

Jugabilidad

Dead Island 2 es un juego que como dije al inicio fue anunciado hace casi 10 años y uno esperaría que durante todo ese tiempo se hubieran tomado la molestia de innovar respecto al gameplay, o tal vez a ofrecer una historia que realmente te atrape, o algo sustancial con lo que podamos defender o realmente decir vale la pena cada centavo, pero desafortunadamente no es así.

deadisland2

La jugabilidad del título se enfoca a lo clásico: encarnarás a tu personaje, buscarás cualquier cosa en el piso que puedas usar como arma, ya sea un tubo, un palo, a veces un hacha, un machete, entre otros, y pelearás por tu vida. Tienes golpe débil y golpe fuerte, pero no eres incansable, si te agotas la estamina, serás más torpe y eso puede significar tu muerte.

También puedes patear a los zombis, matarlos a golpe seco, aventarles granadas o bombas de humo e incluso unas bombas que sirven como cebo para atraerlos hacia un lugar. Conforme progreses, gracias a un esquema de habilidades que funciona a través de cartas que obtendrás a lo largo y ancho del juego, podrás optar por otras habilidades, como contraatacar o recuperar vida al hacer cierta acción. Existen también movimientos especiales para hacer la vida mucho más fácil.

Las armas no son eternas, se romperán dependiendo de su rareza. Algunas podrás mejorarlas para agregarles por ejemplo fuego o electricidad, hacerlas más resistentes o más letales. Estas armas mejoradas también podrás repararlas o si de plano no la quieres aventársela en la jeta al enemigo o bien hacerla chatarra para obtener más basura para mejorar otras armas. También podrás comprar algunas con los NPCs si es que quieres, pero realmente yo nunca le encontré sentido ni urgencia a este apartado.

DeadIsland2

La idea es ir del punto A al punto B para completar las misiones, acabar con las oleadas de enemigos en algunos puntos y también resolver algunos acertijos, por ejemplo tienes que abrir una puerta pero no sabes la contraseña, basta con que busques pistas dentro de una zona específica para que mágicamente ya sepas como abrir esa puerta. Algo que quiero destacar es que durante la exploración sí me llevé unos cuantos sustos cuando de la nada abría una puerta y salía un zombi, puntos extra solo por hacerme gritar algunas veces.

También hay un modo cooperativo, pero no puedo decir más porque nunca lo probé, y tampoco lo sentí necesario.

Conclusión

Dead Island 2 es un juego bueno, divertido y con un apartado visual realmente impresionante, pero no es un juego innovador ni mucho menos hace el mínimo esfuerzo por serlo.

Decir que 10 años fueron desperdiciados sería demasiado exagerado, porque realmente no conozco el contexto del porque tantos retrasos, o si tuvieron limitantes creativas, o que hay detrás de tantos años de desarrollo, pero al final, Dead Island 2 existe y es divertido, aunque puede pasar sin pena ni gloria desafortunadamente.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Dead Island 2 ya está disponible en Mac

Dead Island 2 se ejecuta de forma nativa en Macs con silicio Apple, ofreciendo un rendimiento increíble y una jugabilidad fluida y envolvente, además de ser compatible con tecnologías macOS como HDR y MetalFX Upscaling.

Dead Island 2 finalmente llega a Steam

La espera ha terminado. Dead Island 2, el multimillonario juego de rol y acción en primera persona, ya está disponible en Steam.

Dead Island 2: SoLA se lanza hoy

La segunda expansión de Dead Island 2, SoLA, ya está a la venta en Xbox, PlayStation y PC a través de Epic Game Store, y estará disponible en Steam a partir del 22 de abril de 2024.

Dead Island 2: SoLA llegará a mediados de abril

La segunda expansión de Dead Island 2, SoLA, traerá ritmos mortales a Xbox y PlayStation, y a PC a través de Epic Games Store, el 17 de abril.

Dead Island 2 llega a Game Pass por sorpresa

Dead Island 2 ya está disponible en Xbox Game Pass.

8

Estupendo

Pros

  • Visuales increíbles.
  • Combate.
  • Divertido, pero monótono.
  • Sistema de habilidades.

Cons

  • Diseño de zombis.
  • Historia.
  • Falta de creador de personajes.