Dell Technologies celebró la 10ma Cumbre anual Dell Women Entrepreneur Network Summit, (DWEN) en Singapur que se llevó a cabo del 14 al 16 de julio de 2019.
Más de 150 mujeres emprendedoras, fundadoras, dueñas de empresas y CEOs; así como líderes de Dell Technologies se reunieron para conectarse y discutir los temas de actualidad.
Mediante pláticas inspiradoras, paneles informativos y talleres innovadores, el DWEN Summit de este año fue la clave para apoyar y brindar soluciones que facilitan el emprendedurismo.
Es la misión de Dell Technologies traer el conocimiento vital y acercar la tecnología para las mujeres que lideran pequeñas o grandes empresas.
Año con año, durante este evento se presentan los resultados del estudio Women Entrepreneur Cities (WE Cities), en donde se analizan 50 ciudades en todo el mundo acerca de su habilidad para empoderar a la mujer para que sea emprendedora. Este estudio se realiza desde 2010 y Dell Technologies se basa en los impactos, políticas locales, programas y leyes locales para contribuir a mejorar el apoyo a mujeres y a la economía en general.
Con 10 años de investigacion acerca del emprendimiento de las mujeres, Dell Technologies se asoció con IHS Markit para revisar las características de 50 ciudades, incluyendo el acceso a capital, la tecnología, el talento, la cultura y los mercados. Estos pilares fueron organizados en dos grupos, ambiente operativo y ambiente habilitador. El rating global está basado en 71 indicadores, 45 de los cuales están basados en un componente de género. Los indicadores individuales se ponderaron según cuatro criterios: relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.
Las 50 ciudades analizadas han progresado desde 2017; sin embargo algunas ciudades avanzaron más que otras y la carrera a la cima inevitablemente dejó atrás a algunas ciudades, destacando lo siguiente:
- Los mejores lugares para que las mujeres ganen acceso a capital.
- El número de modelos a seguir y diálogo público.
- Mujeres en la educación.
- Acceso para mujeres empresarias a través de campañas de crowdfunding.
- Programas de contratación de proveedores corporativos.
Los resultados del Índice WE Cities de 2017 a 2019 resaltan los éxitos y desafíos que enfrenta cada ciudad, y donde las ciudades pueden aprender las mejores prácticas. Si estos aprendizajes clave son apoyados por los gobiernos locales, pueden agregar grandes cambios para las empresas propiedad de mujeres, a nivel mundial.
Deja un comentario