2018 fue un gran año para League of Legends

League of Legends es el videojuego de PC más jugado del mundo y, como esport, rompió récords de audiencia en 2018. Los jugadores más talentosos del mundo compitieron con una audiencia de más de 200 millones de personas que vieron, por primera vez, a un equipo chino como ganador de la Copa del Invocador.

El MSI tuvo más de 60 millones de espectadores. El tema K/DA de Popstars presentado en Worlds tuvo +248 millones de reproducciones. Riot Games lanzó, en 2018, una nueva estadística para medir la audiencia: el promedio de audiencia por minuto. Esta cifra representa el público estimado en un minuto determinado durante la transmisión, y los deportes más importantes del mundo la utilizan para reportar sus tasas de audiencia.

La final de Worlds fue transmitida en 19 idiomas y a través de más de 30 plataformas y canales de televisión. El nivel de competencia llevó a que destacarán equipos como FNATIC, que representó el espíritu europeo al llegar a la Final, y Cloud9, que tuvo en suspenso a toda Norteamérica con su participación en la semifinal (la primera para un equipo de la NA LCS).

Un total de 90 campeones de LoL distintos aparecieron en las partidas durante el Campeonato Mundial 2018, el mayor número de la historia del campeonato hasta ahora. El metajuego saludable que se desarrolló les permitió a los jugadores profesionales demostrar sus habilidades a través de una amplia variedad de estrategias que resultaron en emocionantes partidas a lo largo de todo el mes de torneo.

La diversidad de esta dinámica también fue la responsable de que fuera casi imposible predecir el resultado de las partidas individuales. Este año, de 3 millones de participaciones, no hubo un Pick’em perfecto a lo largo de todas las etapas del evento…

Riot Games, compartió los datos más destacados del año en su web y con sus cifras, consolida a League of Legends como el deporte de la nueva generación.

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