En el booth de BigBen pude ver dos de sus títulos, uno de ellos siendo 2Dark, un juego de terror con cámara aérea donde el jugador controla a un policía (o quizá ex policía), quien está en busca de sus hijos que han sido secuestrados por un asesino en serie.
El motor gráfico del juego permite que la oscuridad sea un elemento muy importante en la jugabilidad, ya que las fuentes de luz de los entornos son realistas y únicamente estando cerca de lugares con focos o usando nuestra lámpara podremos ver el camino. El título posee una mezcla de géneros entre aventura, terror y sigilo. Como la mayoría de los juegos actuales de sigilo, el sonido tanto del entorno como el del jugador influyen en lo que puede suceder, así que al jugar uno debe cuidar tanto el no ser visto como el no ser escuchado.
El fin de cada nivel, es infiltrar la guarida de un asesino en serie y rescatar a todos los niños que han sido secuestrados, una de las cosas que hacen muy interesante a este juego, es que la infiltración a pesar de su alta dificultad, llega a ser mucho más fácil que el momento de tener que escapar de ese lugar tan peligroso con tantos niños. Los niños como sabemos, pueden ser irracionales, erráticos, impulsivos y juguetones. Ellos mismos pueden meternos en toda clase de situaciones que arruinan nuestro método sigiloso y podrían conducirnos a la muerte.
2Dark saldrá este año en Mac y PC, y también será lanzado en Playstation 4 y Xbox One.
Agradecemos a BigBen la invitación a visitar su booth en E3 2016.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario