Desde hace algunos años, TED ha abierto un espacio dedicado a que muchos jóvenes compartan cómo han transformado el mundo a partir de sus ideas. El pasado 30 de abril, el formato de charlas breves ofrecidas por niños sobresalientes en diversas áreas, llegó a México de la mano de Choco Krispis para difundir las iniciativas de estos pequeños mexicanos quienes tienen valiosas propuestas.
Los siguientes son algunos participantes con los que ha contado este evento único en diversas partes del mundo. Con sus charlas demuestran que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.
Kenneth Shinozuka
Cuando Keneth tenía 4 años, su abuelo se perdió mientras paseaban por un parque en Japón, fue uno de los momentos más aterradores de su vida y la pista para descubrir que su abuelo sufría Alzheimer. A los 6 años un familiar se resbaló y cayó en el baño. Estos dos hechos, despertaron en él la inquietud de desarrollar sensores de movimiento que permitieran mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y su imaginación se puso en marcha. Así diseñó un par de calcetines inteligentes que, gracias a un sensor, emiten una señal hasta un smartphone, la cual indica que la persona que los porta se levantó de la cama. Con esto, ha mejorado notablemente la vida de su familia.
Thomas Suarez
A los jóvenes de 12 años de edad les apasiona jugar videojuegos; sin embargo, Thomas Suarez aprendió a crearlos él mismo. Tras desarrollar aplicaciones como “Bustin Jieber” un juego de golpe y aplasta, fundó el appclub, un grupo en el que comparte su conocimiento con otros niños y utilizar sus habilidades para ayudarlos a convertirse en desarrolladores.
Richard Turere
Este joven vive con su familia en la comunidad Maasai, en Kenia, donde el ganado es de suma importancia. Ahí, los ataques de león a los animales son frecuentes, así quelos niños cuidan al ganado mientras los padres salen a combatir a los felinos. Por tal motivo, Richard intentó alejarlos; trató con fuego, pero más allá de ahuyentarlos, les ayudaba a ver por dónde brincar la cerca; luego se le ocurrió hacer un espantapájaros que funcionó la primera noche, pero la siguiente notaron que era inofensivo y atacaron.Una noche después, caminó con una antorcha alrededor del corral y no hubo percance alguno.
Tavi Gevinson
Nacida en abril de 1996, Tavi empezó a escribir un blog cuando tenía once años de edad y rápidamente se convirtió en un ícono de la moda. En 2009 apareció en la portada de la revista Pop y fue invitada especial a la semana de la moda en Nueva York. Rookie, su sitio para chicas adolescentes, pasó el millón de páginas vistas en sólo cinco días a partir de su lanzamiento en septiembre de 2011. Actualmente es editora en jefe y fundadora de RookieMag.com y escribe para thestylerookie.com.
Ji-Hae Park
Ji-Hae tomó clases de violín desde que tenía 4 años, fue aceptada en un prestigioso conservatorio de música en Mainz, Alemania –a pesar de que sólo acepta estudiantes de 16 años– y cuando cumplió 17, la presión de convertirse en una violinista de fama mundial la llevó a una depresión severa. Sin embargo, la música la impulsó de nuevo para salir adelante y aprendió que su objetivo no era llenar salas de conciertos, sino transmitir la maravilla de su instrumento.
Deja un comentario