Esports Players League (ESPL) anunció hoy que, como parte de su ronda inicial ha asegurado una inversión significativa de 500 Startups, que tiene la intención de apoyar a ESPL en la ejecución de su objetivo comercial inicial de lanzar torneos y plataformas con la marca ESPL a diez países en su primer año de operación.
500 Startups ha sido nombrada como la empresa de capital de riesgo más activa del mundo para el año 2019 por el ranking anual de PitchBook, habiendo realizado el mayor número de acuerdos de inversión registrados a nivel mundial. También es la empresa de capital de riesgo más activa del mundo en salidas.
ESPL es un proveedor global de plataformas de torneos de esports centrado en la creación de ecosistemas móviles para ligas de esports de aficionados a nivel mundial. A través del modelo de franquicia nacional de ESPL, los talentos emergentes de esports pueden participar fácilmente en competiciones mundiales. Al facilitar la participación de base en lo que es un mercado en rápida expansión, ESPL tiene acceso directo y exposición a un segmento grande, valioso y a menudo ignorado de la industria de los deportes electrónicos.
La primera fase del despliegue global de ESPL ha generado acuerdos de asociación de franquicias en el sudeste asiático y América Latina. ESPL también entró en su primera asociación de medios con eGG Network, la red de televisión de deportes electrónicos más grande del sudeste asiático y Australia que llega a aproximadamente 100 millones de televidentes. ESPL anunciará pronto asociaciones internacionales clave adicionales.
La primera temporada de ESPL está prevista para abril a noviembre de 2020, con detalles oficiales sobre los torneos y ubicaciones que se anunciarán próximamente.
Deja un comentario