Dying Light 2 es un juego en el que pasas la mayor parte del tiempo trepando por los tejados golpeando zombis en la cabeza. Por eso, una sensación de velocidad es más importante que más polígonos, y el desarrollador Techland entiende esto.
En una entrevista reciente con WCCFtech, el desarrollador habló sobre sus objetivos técnicos con la secuela de asesinato de zombies.
«Lo [más importante] para nosotros [es] la fluidez del movimiento, porque es un juego de parkour», explicó el diseñador líder de Dying Light 2, Tymon Smektala. «Realmente tienes que sumergirte en cómo te mueves por la ciudad, así que 60 fps es más importante para nosotros que 4K».
Eso no quiere decir que 4K podría no suceder. Smektala continúa diciendo que el equipo tiene algunos «verdaderos magos» en el lado de la tecnología y la optimización, «así que tal vez entreguemos tanto 4K como 60fps».
Además, el desarrollador espera poder soportar la potencia extra que ofrecen tanto PS4 Pro como Xbox One X, pero los planes aún se están finalizando a medida que el juego toma forma.
Los esfuerzos de optimización de Techland están siendo ayudados por un cambio de motor reciente. Dying Light se fabricó con el motor Chrome de la compañía, pero el desarrollador creó un nuevo motor, el C-Engine, para Dying Light 2. Está listo para la próxima generación.
«Nos dimos cuenta al borde de los juegos 4K que necesitábamos nueva tecnología para proporcionar a los jugadores visuales de alta fidelidad, así que creamos un nuevo motor y está listo para lo que ocurra en los juegos», dijo Smektala.
Dying Light 2 fue anunciado durante el E3 2018 y aquí puedes conocer los detalles.
Deja un comentario