El nuevo juego Westworld para dispositivos móviles de Warner Bros es una «estafa flagrante» del juego Fallout Shelter de Bethesda, según una demanda presentada por Bethesda en un tribunal de distrito de Maryland esta semana.
En cuestión son las similitudes entre los dos juegos. En Fallout Shelter, que se lanzó por primera vez en 2015, se ejecuta un búnker subterráneo en el universo de Fallout, ordenando a los habitantes de su búnker construir y ejecutar nuevas instalaciones, realizar expediciones y más, con el objetivo final de construir el búnker.
Westworld, basado en el popular programa de HBO y lanzado esta semana, utiliza un concepto similar, con una instalación subterránea Delos que los jugadores deben construir para crear hosts de IA y satisfacer a los invitados en el parque. El objetivo final es construir sus instalaciones subterráneas de Westworld junto con el parque sobre el suelo.
En la demanda, que fue compartida por Polygon, Bethesda acusa a Warner Bros y al desarrollador del juego Behavior Interactive de incumplimiento de contrato, infracción de derechos de autor, competencia desleal y apropiación indebida de secretos comerciales. Behavior Interactive trabajó tanto en Fallout Shelter como en Westworld.
El juego Westworld, dice Bethesda, usa el mismo diseño de juego, estilo de arte, animaciones y características que Fallout Shelter, además de robar código de computadora protegido por derechos de autor creado para Fallout Shelter. Como evidencia de esto, Bethesda afirma que Westworld tiene un error único que también se encontró en las primeras versiones de Fallout Shelter.
Según Bethesda, Behavior Interactive utilizó su acceso restringido a la propiedad intelectual de Bethesda, incluido el código protegido por derechos de autor, para reducir los costos y el tiempo de desarrollo para llevar a Westworld al mercado más rápido.
El juego Westworld es una estafa flagrante de Fallout Shelter. Trabajando con el mismo código de computadora protegido por derechos de autor utilizado por Fallout Shelter, Westworld tiene el mismo o muy similar diseño de juego, estilo de arte, animaciones, características y otros elementos de juego como Fallout Shelter, todos los cuales son propiedad de Bethesda.
El incumplimiento de Behavior de su contrato con Bethesda se evidencia en el juego de Westworld, que usa el mismo código de computadora protegido por derechos de autor creado para el juego Fallout Shelter de Bethesda. El uso de Behavior del código de computadora propiedad de Bethesda para desarrollar Westworld incluso incluyó los mismos ‘errores’ o defectos presentes en el código de Fallout Shelter.
Es imposible no ver las similitudes entre Fallout Shelter y Westworld, y como se señala en la demanda, varias reseñas e historias sobre el juego Westworld que han aparecido en los últimos meses han notado esas similitudes.
Bethesda solicitó al tribunal un juicio por jurado, daños legales y daños reales, junto con la restitución y los honorarios y costos de los abogados. La compañía también está pidiendo que se elimine de la distribución cada versión del juego móvil Westworld.
Deja un comentario