Starfield no llegará pronto, dice Bethesda

Aparte de un avance muy breve y muy vago que se mostró en el E3 de este año, no se sabe mucho sobre Starfield de Bethesda Softworks. Y según una entrevista con Eurogamer, la gente no debería esperar poder jugarlo pronto.

Eurogamer logró hablar con Todd Howard en España en la conferencia de Gamelab. El sitio lo preguntó sobre la tecnología del juego, y durante la entrevista, Howard dejó escapar que el juego no estará disponible por mucho tiempo.

«Aún no se ha determinado qué sistemas aplicamos, cuáles son los requisitos de hardware», dijo Howard, director de Bethesda Game Studios. «Lo estamos presionando; estamos pensando muy, muy lejos en el futuro, así que estamos creando algo que manejará el hardware de próxima generación. Eso es lo que estamos construyendo en este momento, ahí está nuestra mente, pero eso no significa que tampoco exista en los sistemas actuales «.

Para ponerlo en perspectiva, Sony y Microsoft han sido cautelosos sobre la línea de tiempo para el hardware de la próxima generación. Phil Spencer mencionó la posibilidad de un sucesor de Xbox One en el E3 de este año, mientras que Sony ha sugerido que una PlayStation 5 no se lanzará hasta 2021 o más tarde.

Howard también detalló más de la línea de tiempo de producción de Starfield. Los fanáticos se enteraron por primera vez sobre el proyecto en 2013, cuando Bethesda registró la marca junto con Fallout 4. Pero resultó que el equipo estaba pensando en el juego ya en 2004.

«Hicimos una lista de lo que podríamos querer hacer en el futuro, y un juego épico de ciencia ficción siempre ha estado en mi mente», dijo Howard. «Nuestra primera opción fue la post-apocalíptica, la ciencia ficción fue nuestra segunda en ese momento: íbamos a hacer nuestro propio universo post-apocalíptico si no conseguíamos Fallout [de Interplay en 2004]».

Aquí puedes ver el resumen de la conferencia de Bethesda en E3 2018.

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