Netflix rediseña la interfaz de TV con secciones separadas para series y películas

Netflix acaba de anunciar que ha revisado en gran medida la experiencia del usuario en sus aplicaciones de televisión.

«La nueva interfaz se basó en investigaciones rigurosas y pruebas sobre cómo podemos hacer que sea más fácil encontrar títulos en televisores, donde la navegación puede ser un poco más difícil cuando estás limitado a unos pocos botones en un control remoto», escribió Stephen Garcia, Director de innovación de productos de Netflix, en una publicación de blog.

El aspecto renovado se está extendiendo a nivel mundial a partir de hoy a las aplicaciones de Netflix para consolas de juegos, decodificadores, aplicaciones integradas de televisión inteligente, y más.

netflix-redesign-2018-1

La mayor adición es una nueva barra lateral a la izquierda con secciones separadas para búsqueda, inicio, series (Programas de TV), películas, mi lista y nuevo. Desafortunadamente, no hay una sección para el contenido que saldrá de Netflix en un futuro cercano. El diseño de Netflix tiene un aspecto similar al de la barra lateral que YouTube usa para sus aplicaciones basadas en TV y comparte el mismo color gris oscuro, fácil de usar.

La barra lateral facilita el acceso al contenido que desea. La división de espectáculos y películas es un buen comienzo.

«Nuestra investigación nos ha demostrado que, aunque un miembro en general no está seguro del título exacto que quiere ver, tiene una buena idea de si está de humor para un episodio de serie rápida o una experiencia de película más larga», dijo García.

Un área dedicada para mi lista lo hace para que no tenga que desplazarse hacia abajo en la lista de filas de género y recomendaciones solo para llegar a su propia lista. Si prefieres el sistema de menú tradicional de Netflix, la sección inicio parece ser exactamente eso, ahora con vistas previas de video aún más grandes.

netflix-redesign-2018-

«Si bien esto puede parecer una actualización obvia para algunos, la validación de que esta experiencia televisiva fue mejor para nuestros miembros requirió una investigación exhaustiva, pruebas y mejoras tecnológicas», dijo García.

Netflix dice que aprenderá de los comentarios de los clientes y hará refinamientos constantes del nuevo diseño. Esta es solo una de las «muchas mejoras» que la compañía planea lanzar en los próximos meses.

Deja un comentario