Koch Media adquiere los derechos de TimeSplitters y Second Sight

La serie de disparos británicos TimeSplitters ha sido comprada por Koch Media, y parece que algo está en proceso.

TimeSplitters fue creado por Free Radical Design en 2000 por muchos del equipo detrás del legendario Goldeneye. Dio lugar a dos secuelas, pero la franquicia ha estado inactiva durante más de una década.

Cuando Free Radical Design se convirtió en Crytek UK, y luego en Deep Silver Dambuster Studios, Crytek se aferró a la licencia TimeSplitters. Hubo esfuerzos iniciales para realizar una reactivación de la marca, pero no ocurrió nada.

Las noticias de hoy significan que Koch Media, que también es dueño de Deep Silver Dambuster, tiene los derechos de crear nuevos juegos de TimeSplitters y volver a lanzar los viejos.

«Estamos muy emocionados de haber adquirido Timesplitters», dijo el jefe de Koch Media, Klemens Kundratitz, en un comunicado. «Los juegos originales ofrecieron a los fanáticos una oferta de contenido masiva y proporcionaron una experiencia de disparos arcade pura y genuinamente divertida. Tenemos muchos admiradores de la serie Timesplitters entre nuestro propio personal apasionado por crear un producto que emocionará a la audiencia actual de los juegos».

Los derechos de Second Sight, un juego de disparos dirigido por una historia poco apreciada sobre un investigador de parapsicología armado que descubre poderes especiales, también han sido comprados por Koch.

«Los próximos productos del próximo sitio [sic] también serán publicados por Deep Silver«, se lee en el comunicado.

Los planes iniciales para un TimeSplitters 4 en Free Radical Design se vieron frustrados cuando el estudio cayó en la administración luego de la cancelación por parte de Lucas de la construcción de Star Wars Battlefront de Free Radical Design, a pesar de que gran parte de ese juego estaba siendo construido. No se sabe cómo se vería un nuevo juego de TimeSplitters ahora, o quién de ese equipo original de hace casi dos décadas todavía pueda estar unido al equipo.

TimeSplitters apareció como estrella invitada en un juego anterior publicado por Koch Media, Homefront: The Revolution, a través de un gabinete de videojuegos que alojó algunos de sus niveles.

Deja un comentario