Como parte del nuevo modelo de negocio omnicanal, Elektra entra de lleno al negocio de marketplace para facilitar que empresas establecidas puedan utilizar la plataforma y el tráfico de clientes tanto online como offline del sitio web de Elektra para vender sus productos. Con la incorporación del marketplace, se proyecta incrementar para el cierre de 2018 en al menos 50,000 productos en categorías como ropa, calzado, deportes, joyería y muchas más que nuestros clientes buscan comprar a crédito.
Esto fue posible gracias al socio tecnológico de Elektra, VTEX, el cual desarrolla una de las tecnologías más avanzadas para comercio digital, ominicanal y marketplace a nivel global, lo que permitió que el equipo tecnológico de Elektra de forma disruptiva desarrollara una de las implementaciones mejor ejecutadas en el país, dentro de este desarrollo estas son algunas de las mejoras:
- Control de logística integrado a las tiendas para verificar la disponibilidad de los artículos y permitir al cliente recolectar en tienda
- Tener su catálogo online disponible en las tiendas para los clientes puedan hacer la compra desde ahí
- Volverse un Marketplace, permitir que otras tiendas puedan disponer sus productos para venta dentro del sitio oficial y hacer toda la gestión posventa.
Juan Carlos García, Director de Global eCommerce & omnichannel de Tiendas Elektra comentó:
«Dando continuidad a nuestro principio de enfoque en el cliente, con el lanzamiento del Marketplace en Elektra crecemos de manera exponencial nuestro catálogo de productos, con nuevas categorías y marcas para deleitar a nuestros clientes. Gracias a esta nueva modalidad, continuamos construyendo una plataforma segura, escalable y que ofrece las mejores opciones de financiamiento inmediato a través de Crédito Elektra en línea y además entrega garantizada al comprador final.»
Apoyados por VTEX los usuarios podrán acceder a todo este nuevo catálogo y categorías online, sin mencionar las más de 1,100 tiendas físicas establecidas en toda la República Mexicana, donde asistidos por un asesor podrán realizar sus compras en línea, obteniendo así todos los beneficios que ésta ofrece.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de este momento histórico para Elektra y para el mercado de eCommerce en México. Superamos los retos en términos de time-to-market, integración de procesos, mejora en la experiencia omnicanal –que los clientes de Elektra merecen–, y ahora con marketplace. En consecuencia, logramos resultados increíbles, aumentando de manera importante el número de nuevos usuarios, sesiones y transacciones, todo eso en aproximadamente un año”, expresó Roney Almeida, Country Manager de VTEX México.
Con esto, Elektra planea incrementar el valor de las ventas apoyado por todas las facilidades de compra que tiene disponibles en el sitio: débito, crédito, pagos en efectivo, wallets, y por supuesto, crédito Elektra: una forma exclusiva, fácil de obtener, donde los clientes pueden comprar los artículos que quieran y elegir el plazo al que desean pagar.
Con el lanzamiento de marketplace de Elektra se fortalece la estrategia omnicanal apoyada por el crédito Elektra. Todos los esfuerzos que se emplean día con día son para invitar a la población mexicana a comprar en línea, extender la presencia del eCommerce en el país y ser un canal de ventas agregado a la tienda, teniendo siempre por objetivo brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.
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