Monument Valley se está convirtiendo en una película, según un informe de Deadline.
El juego consiste en una arquitectura manipuladora de Escher para guiar a una princesa a través de su búsqueda, pero se dice que la versión de la película contará con personajes live action que se incluirán en el «mundo alucinante» del juego, dice el informe.
Paramount Pictures y Weed Road Pictures de Akiva Goldsman han seleccionado a Patrick Osborne para dirigir la película que esperan convertir en una franquicia. Recordemos que la secuela de Monument Valley continúa la historia, esta vez guiando a una madre y a un niño a través de la arquitectura mágica.
«Monument Valley es una experiencia única, a la vez pequeña en su juego meditativo y simple, y enorme en su sentido de la historia», dijo Osborne a Deadline, en un comunicado. «Tengo el privilegio de entregar las riendas al misterioso reino de Ida, de jugar en su mundo de arquitectura imposible, donde ver las cosas de manera diferente es todo. Estoy encantado de llevar este mundo único a los cines con los talentosos narradores de historias de Paramount y Weed Road».
Dan Gray, director de Ustwo Games, también señaló que la compañía ha estado esperando la oportunidad adecuada para llevar el juego a la gran pantalla.
Es difícil contemplar cómo Monument Valley se convertirá en una película cautivadora: la trama del juego es mínima, no tiene diálogos y solo utiliza al personaje como medio para mover a los jugadores de un rompecabezas al siguiente.
Deadline dice que el estudio ahora está buscando un guionista para crear esa historia junto a Osborne. Una fecha de lanzamiento no fue anunciada.
Deja un comentario