Apple adquiere una compañía que fabrica lentes inteligentes de realidad aumentada

Apple ha adquirido una compañía que se especializa en la construcción de lentes para gafas inteligentes que pueden mostrar imágenes de realidad aumentada sobre el mundo real. Reuters dice que Apple probablemente compró la compañía, Akonia Holographics, en algún momento a principios de este año.

Akonia describe sus lentes de realidad aumentada como «delgadas», «transparentes» y capaces de mostrar «imágenes vibrantes, a todo color y con un amplio campo de visión». Desde hace dos años, la compañía le dijo a VentureBeat que tenía como objetivo una campo de visión de 60 grados, que es pequeño y menos que la mayoría de los auriculares de realidad virtual. Pero la compañía también describió su lente de una manera que sugería que ofrecía imágenes de mayor resolución que sus competidores sin poner tantos obstáculos visuales entre un ojo y el mundo real.

Apple confirmó la adquisición a Reuters en su forma habitual de no detallar por qué compró la compañía. Pero la razón no es un secreto: Apple se ha estado moviendo rápidamente en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada, ya se puede ver funcionando en el iPhone, y se dice que la compañía está trabajando en un casco de realidad aumentada, que según Bloomberg podría salir en 2020. La tecnología de lentes de Akonia (o su cartera de patentes) probablemente formará parte de lo que Apple termine haciendo.

Tim Cook ha sido públicamente muy optimista con la AR, llamándolo «una gran idea, como el teléfono inteligente», lo que significa que es algo que todos terminarán consumiendo algún día.

«Creo que AR es tan grande, es enorme», dijo.

La tecnología AR de Apple se ha desarrollado sorprendentemente rápido para lo que actualmente es solo una de las muchas funciones en el iPhone y el iPad. Es capaz de bloquear objetos virtuales en su lugar, escalarlos a medida que se mueve por la habitación, e incluso dejar que los usuarios interactúen con ellos y jueguen. Pocas personas están usando esta tecnología de forma regular, pero parece claro que Apple está implementando la tecnología para un propósito mucho mayor en el futuro.

Deja un comentario