Canon presenta la EOS R full-frame sin espejo

Canon finalmente ha confirmado su rumoreado nuevo sistema sin espejo EOS R, con el lanzamiento de una nueva cámara de fotograma completo.

El EOS R es el primer modelo de la nueva gama, y ​​parece desafiar a los gustos de la Sony A7 III y las recientemente anunciadas cámaras Z6 y Z7 de Nikon.

La nueva cámara ha sido diseñada alrededor de un sensor de fotograma completo de 30.3MP equipado con un filtro óptico de paso bajo. Este sensor ha sido diseñado con la tecnología familiar Dual Pixel CMOS AF que proporciona autoenfoque de detección de fase, pero a diferencia de los sistemas rivales que generalmente ofrecen unos pocos cientos de puntos, el sistema aquí ofrece un número significativamente mayor de 5.655 puntos direccionables.

Canon también promete que este es el sistema de enfoque automático más rápido del mundo, con velocidades tan bajas como 0.05 segundos, y esto es sin duda posible gracias en parte a la inclusión de un procesador DIGIC 8.

El EOS R resistente a la intemperie también tiene un nuevo soporte de lente RF de 12 pines, que tiene un diámetro de 54 mm. Esto funciona con una nueva línea de óptica, cuatro de los cuales ya han sido anunciados.

El primero es el RF 24-105 mm f / 4L IS USM, que tiene la ventaja de una apertura máxima constante f / 4 y estabilización de imagen. A esto se une otro zoom, el RF 28-70 mm f / 2L USM, cuyo principal atractivo es una apertura máxima constante más amplia de f / 2. Estos vienen acompañados por dos lentes principales, RF 50mm f / 1.2L USM (abajo) y RF 35mm f / 1.8 IS STM Macro.

Canon ha asegurado que podrán continuar usando lentes EF y EF-S a través de un nuevo adaptador EF-EOS R, con total compatibilidad, aunque esto no admitirá lentes EF-M.

El sensor de 30.3MP funciona en un rango ISO de ISO 100 a 40,000, y esto se puede extender a configuraciones equivalentes a ISO50 e ISO102,400. La opción de archivo C-Raw de Canon, que vimos por primera vez en la EOS M50, también ha hecho el corte, proporcionando a los usuarios una alternativa más eficiente al archivo Raw estándar. Canon afirma que los archivos guardados con el formato miden alrededor de 17,3 MB en promedio, en comparación con el tamaño de 31,3 MB de los archivos Raw estándar.

La compañía también ha equipado el EOS R con una pantalla LCD Clear View II de 3,15 pulgadas, que cuenta con 2,1 millones de puntos y el mismo tipo de diseño vari-angle que los paneles que se encuentran en la EOS 6D Mark II y EOS M50. Con esto, el usuario no solo puede inclinar la pantalla a una variedad de posiciones cuando dispara de manera convencional, sino que también puede girarla para mirar hacia el frente para selfies, tomas grupales y para el vlogging.

Justo encima de esta pantalla hay un visor electrónico, que presenta un panel OLED con 3.69 millones de puntos, ya su lado en la placa superior se encuentra una pequeña pantalla que muestra información clave de disparo, al igual que en Fujifilm X-H1 y Nikon Z-series.

Justo debajo de esto en la placa posterior hay un control que no hemos visto antes, que Canon llama barra M-Fn. Esto responde a los toques y toques, y se puede usar para ajustar las configuraciones que el usuario elija, como ISO y balance de blancos.

El EOS R también se convierte en el último modelo de Canon capaz de realizar grabaciones de video 4K UHD, a velocidades de cuadro de 30 fps, 25 fps y 24 fps. El video Full HD se puede capturar a un máximo de 120 fps para la salida de cámara lenta.

Otras características incluyen el disparo de ráfaga de 8 fps, que baja a 5 fps con el enfoque continuo habilitado, así como la misma opción de Píxel dual sin formato que vimos por primera vez en la EOS 5D Mark IV. Entre otras cosas, esto permite al usuario ajustar el punto de mejor nitidez en una captura de post de imagen utilizando el software DPP de la compañía. La función del Optimizador Digital de Lentes de Canon también ha hecho el corte.

El EOS R acepta tarjetas SDHC y SDXC, con soporte para el estándar UHS-II, pero solo a través de una sola ranura para tarjetas. Wi-Fi y Bluetooth también están a bordo, lo que permite que EOS R se controle remotamente desde un dispositivo inteligente, además de la transferencia inalámbrica de imágenes.

Mientras tanto, la batería LP-E6N se puede cargar en la cámara a través del puerto USB que se encuentra a su lado. La vida útil de la batería oscila entre alrededor de 350 fotogramas cuando se usa el EVF y 370 fotogramas con la pantalla LCD, aunque estas cifras se pueden potenciar con los modos Ahorro de energía y Eco de la cámara.

La EOS R llega menos de dos semanas después de que Nikon lanzara su nuevo sistema Z sin espejo con Z6 y Z7. También se rumorea que Panasonic lanzará un modelo rival con un sensor de fotograma completo.

El EOS R está disponible para reservar por adelantado desde el 12 de septiembre y saldrá a la venta a partir del 9 de octubre.

Deja un comentario