Apple ha presentado la nueva versión de su Apple Watch que llegará a las tiendas el 17 de septiembre.
La nueva versión mantiene la misma estética pero con unas pantallas de mayor tamaño que eliminan los bordes negros, han aumentado la resolución de la pantalla y mejorado la “corona digital” con un motor de vibración interno que genera una sensación “mecánica”.
Han reducido el grosor del reloj, añadido una mayor capacidad de volumen al altavoz incorporado e introducido un nuevo procesador con el doble de rendimiento, denominado Apple S4. La parte trasera ha sido rediseñada con un acabado de cerámica negro y el número de sensores se ha reducido a uno óptico y uno sensor para realizar electrocardiogramas.
Apple ha hecho hincapié en las funciones buenas para nuestra salud que son posibles de detectar con un aparato así en las muñecas durante largos periodos de tiempo. En cuanto al sistema cardiovascular, ha añadido algoritmos de detección un ritmo cardíaco bajo y también la fibrilación auricular, una arritmia cardíaca cuyos síntomas son latidos auriculares descoordinados y desorganizados. La función para realizar electrocardiogramas estará limitada a Estados Unidos de momento mientras consigue aprobación regulatoria.
Según Apple, es el primer dispositivo de este formato con capacidad para tomar estas medidas y cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos Federal de Estados Unidos), aunque en el mercado hay diversas pulseras y relojes inteligentes con sensores similares desde hace unos meses.
Para poder realizar estos electrocardiogramas, los usuarios deberán poner los dedos de la mano contraria a donde tengan el reloj, de tal forma que el reloj emitirá pequeños impulsos que recorrerán el brazo, atravesarán el pecho y serán recogidos por el reloj en el otro brazo.
Apple unifica todos estos datos de salud en su aplicación de salud para tener un historial totalmente cifrado para mantener vigilados los datos físicos o compartirlos con doctores o profesionales adecuados por parte de los clientes.
El Apple Watch Series 4 se consigue desde $399 dólares para la versión sin LTE y $499 dólares para el caso de conectividad LTE.
Deja un comentario