THQ Nordic ha anunciado que ahora posee los derechos de propiedad intelectual del clásico de survival horror Alone in the Dark, así como de la estrategia en tiempo real Act of War.
El editor ha estado en una gran cantidad de adquisiciones en los últimos años, comprando las licencias para todo tipo de franquicias de videojuegos, aunque en gran parte inactivas. A principios de este mes, por ejemplo, THQ Nordic reveló que la ambiciosa aventura de fantasía Kingdoms of Amalur, y el inédito MMO spin-off Copernicus, se unirían a su cartera, que ya incluye a Dead Island, Saints Row, Darksiders, TimeSplitters, Homefront, Metro 2033, de Blob, e incluso Sphinx and the Cursed Mummy.
Alone in the Dark es una adición particularmente llamativa a esa formación, dado que es una serie de verdadera importancia histórica en el ámbito de los videojuegos. Su primera entrega, que se lanzó en PC en 1992, dejó a los jugadores sueltos en una vieja y espeluznante mansión por un terror amorfo notablemente cinematográfico.
Act of War es un juego de estrategia en tiempo real para el futuro cercano desarrollado por los especialistas de Eugen Systems, que también creó Ruse. En la actualidad genera dos esfuerzos: Act of War de 2005: acción directa y el paquete de expansión High Treason, que se lanzó al año siguiente.
THQ Nordic no ha revelado lo que planea hacer con sus IP recién adquiridas, aunque remasters, remakes y secuelas son todas las cosas que razonablemente podemos esperar.
Deja un comentario