Cray Inc. anunció hoy una relación de trabajo con Haas F1 Team en el FIA Formula One World Championship. El equipo estadounidense utilizará la capacidad computacional de una supercomputadora de clúster Cray CS500, que utiliza los procesadores AMD Epyc 7000 para manejar sus grandes simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) a partir de la temporada 2019.
Con Cray, Haas F1 Team puede realizar un análisis de CFD de manera eficiente para ejecutar con más precisión las pruebas en el túnel de viento, predecir y reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la aerodinámica. La organización eligió a Cray por su desempeño y su capacidad de ampliación.
«Cada año tenemos la tarea de construir el auto de carreras más rápido y eficiente en la serie de carreras con tecnología más avanzada del mundo», dijo Gary Foote, Director de Información del Haas F1 Team. «Nos complace asociarnos con Cray y utilizar sus soluciones de HPC. La potencia de cómputo de doble precisión de nuestro nuevo sistema ayudará a resolver nuestros desafíos de datos y CFD más exigentes «.
Dado que las carreras son uno de los deportes más potentes en tecnología y adrenalina del mundo, es fundamental que los equipos de Fórmula Uno estén equipados con una infraestructura que les permita desarrollar autos de carreras de última generación. El equipo Haas F1 realiza un análisis aerodinámico detallado, que debe actualizarse continuamente para seguir siendo competitivo. Al utilizar el confiable y eficiente sistema basado en el procesador Cray y AMD Eoyc, el equipo Haas F1 Team puede maximizar los beneficios de su análisis de CFD dentro de los límites impuestos por la FIA.
«Habiendo liderado la industria en el diseño de los sistemas de supercomputación más avanzados del mundo en las últimas cuatro décadas, Cray entiende la simulación, el rendimiento y los requisitos de escala que necesita el equipo de Haas FI para cumplir con los requisitos de su misión», dijo Fred Kohout, vicepresidente senior y CMO en Cray. «Estamos orgullosos de proporcionar al equipo Haas F1 nuestras mejores soluciones de almacenamiento y HPC de su clase, para que el equipo pueda beneficiarse del rendimiento en la pista al construir autos de carreras de Fórmula Uno ganadores».
La supercomputadora Cray CS500, equipada con un sistema de almacenamiento Cray ClusterStor L300 y procesadores AMD Eoyc, está programada para su entrega a Haas F1 en diciembre de 2018. La combinación del diseño y la capacidad del sistema para manejar las cargas de trabajo de análisis y simulación más exigentes. la experiencia en computación de alto rendimiento de Cray ayuda al equipo Haas F1 a optimizar la aerodinámica y predecir y reducir con mayor precisión la resistencia, la fuerza aerodinámica y los patrones de flujo alrededor de sus autos de carrera.
Deja un comentario