Todos conocen a George R. R. Martin por su serie A Song of Ice and Fire, más conocida como Game of Thrones. Pero ese es solo uno de los universos del autor. El otro está a punto de recibir el mismo tratamiento de serie de televisión gracias a otro proveedor importante.
Se llama Wild Cards y, según The Hollywood Reporter, Hulu está cerca de un acuerdo para garantizar los derechos de la franquicia, que ha existido desde 1987 y contiene 27 libros (y sigue). Es «un universo compartido de antologías, novelas de mosaicos e historias independientes escritas por una colección de autores y editadas por Martin y la coeditora Melinda Snodgrass«.
En el mundo de Wild Cards, un virus mortal se propagó por todo el mundo en 1946. La mayoría de las personas murieron, pero los que sobrevivieron mutaron o tuvieron poderes mágicos. Ahora, décadas más tarde, el virus todavía existe y se manifiesta más tarde en la vida. Así que la gente no sabe si se convertirán en comodines, y mutarán, o se convertirán en ases y obtendrán superpoderes.
La última temporada de Game of Thrones se estrenará en abril de 2019
Syfy Films compró los derechos de la franquicia en 2011 (el mismo año en que debutó en HBO) para hacer una película. Cinco años después, cuando eso no sucedió, Universal Cable Productions se hizo cargo de hacer varios programas de TV en el universo. Eso es lo que está pasando ahora. Además, parece que Hulu quiere que esto sea una franquicia multimedia, una serie de renombre para competir con el próximo contenido de Netflix, Chronicles of Narnia, y el contenido de Amazon, The Lord of the Rings.
Esta es una franquicia que, durante más de 30 años, ha desarrollado toda una legión de seguidores y creadores. Solo eso hace que sea un mundo que valga la pena adaptarse a la televisión.
Deja un comentario