Apple reanuda la producción del iPhone X debido a las bajas ventas del XS, según un informe

Apple ha reanudado la producción del iPhone X debido a una demanda más débil de lo esperado para sus últimos modelos XS y XS Max, según un informe de The Wall Street Journal. La reanudación supuestamente se debe a un acuerdo hecho con Samsung para comprar una cierta cantidad de pantallas OLED.

Dado que los modelos equipados con OLED de este año no se venden en las cantidades necesarias para cumplir con los términos del acuerdo, el informe sugiere que Apple está recurriendo al modelo del año pasado para una solución. Apple dejó de vender el iPhone X en las tiendas cuando se lanzó por primera vez el XS.

El iPhone X se cree que es más barato de producir que el XS o XS Max gracias a su antigüedad, lo que significa que los componentes y el equipo de fabricación son más baratos, según el informe de WSJ. En el pasado, se han producido modelos heredados cuando hay suficiente demanda para ellos en ciertos mercados.

La noticia llega en medio de informes de que Apple ha reducido los pedidos de producción para los tres nuevos modelos de iPhone debido a una demanda menor a la esperada. Se cree que el iPhone XR, que es el más económico, está teniendo dificultades, ya que los clientes preocupados por el presupuesto optan por el iPhone 8 del año pasado, que sigue estando disponible y tiene un precio más bajo que el modelo de este año. Fue un caso similar con el esfuerzo presupuestario anterior de la compañía, el iPhone 5c, que vio cómo sus ventas repuntaban un año después de su lanzamiento original, ya que los consumidores principales se dieron cuenta de su existencia.

Deja un comentario