Actualmente YouTube muestra uno o varios cortes una vez se está reproduciendo un vídeo para insertar anuncios, o bien los encuentras antes de iniciar la reproducción. Lo anterior deriva en que en cierto número de usuarios abandone la transmisión.
Por ello, comenzando ahora en la versión de escritorio y pasando más tarde este año a los móviles y TV, la plataforma comenzará a agrupar los anuncios para mostrar dos seguidos en lugar de uno solo no con el objetivo de mostrar más anuncios (de momento), sino con el de provocar un menor número de interrupciones en el contenido.
Según exponen, «cuando los usuarios ven dos anuncios en un descanso, es menos probable que los anuncios los interrumpan más tarde. De hecho, esos usuarios experimentarán hasta un 40 % menos de interrupciones por los anuncios en la sesión».
Con ello se espera aumentar la tolerancia de los espectadores ante los anuncios y que estos se mantengan en el vídeo que están viendo en lugar de cerrarlo. Así lo explican:
«Nuestra investigación reciente sobre la experiencia del usuario sugiere que, además de factores como la duración de los anuncios, los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las sesiones de visualización más largas. A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios.»
Recordemos además que recientemente en colaboración con MGM lanzaron más de 100 películas gratuitas, mismas que puedes ver en la plataforma, pero con anuncios.
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