The Satanic Temple demandó a Netflix y Warner Bros por $ 50 millones. ¿La reclamación? Alegaron que la nueva serie, Chilling Adventures of Sabrina, robó la versión del templo de su estatua de Baphomet para la interpretación de la serie del «Señor Oscuro». El grupo afirmó que su estatua es una «expresión original», que está sujeta a derechos de autor.
Warner Bros. y Netflix han resuelto amistosamente la demanda con The Satanic Temple, por Patheos. Un aspecto del acuerdo ha sido confirmado. Es decir que los «elementos únicos» de la estatua serán reconocidos en los créditos. Esos reconocimientos aparecerán en episodios que ya han sido filmados. Otras partes del acuerdo se mantienen confidenciales.
¿La estatua de la serie se presentará más allá de los episodios en los que ya se filmó?, no está del todo claro. Tampoco lo es si el templo obtuvo el enorme pago que buscaba cuando inicialmente demandó. La demanda se resolvió en una cantidad extraordinariamente rápida ya que solo se presentó hace aproximadamente dos semanas.
La resolución llega unas semanas antes de que Netflix lance un nuevo episodio de la serie para celebrar las fiestas de fin de año.
Deja un comentario