Desde el 21 de noviembre Roma se está exhibiendo en diversas salas de algunos estados de México, y hoy se revelaron otras salas en más estados de la república que a partir del 6 de diciembre también estarán haciendo lo propio. Sin embargo, según Cuarón, apenas se alcanzaron las 40 salas a nivel país.
Tanto Netflix como el cineasta han estado pidiendo más salas, por lo que la empresa incluso «retó» a Cinépolis y Cinemex a exhibir la película en sus salas a nivel país para que más personas tengan la oportunidad de disfrutarla en pantalla gigante, y es hasta hoy cuando Cinépolis emitió un mensaje donde se deslindó por la proyección y donde también se ofrece para proyectarla siempre y cuando se cumplan sus condiciones.
A través de un comunicado, Cinépolis explicó que no proyectará la cinta por el modelo de negocio que se llevó a cabo con Netflix, empresa a la cual se vendió la cinta.
“Las películas que se exhiben en salas de cine requieren de un periodo durante en cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidos trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cines que dura aproximadamente 90 días”, explica.
La cadena detalla que aunque estuvieron en pláticas con Netflix para la proyección, la “ventana” que la empresa de entrenamiento ofreció estaba muy lejos “de las prácticas comunes de la industria”. Fue entonces que Cinépolis invitó a Netflix a retrasar el estreno de Roma para que así respetar el periodo acostumbrado en salas de exhibición.
“Cinépolis estaría feliz de estrenarla a partir del 19 de noviembre en todos los estados de la República Mexicana. Además, ofrecemos un 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstica”.
Roma ya está disponible en algunos cines, y lo estará en más salas a partir del 6 de diciembre.
Deja un comentario