¿PlayStation 5 está en camino?

Sony anunció que no asistirá al E3 2019 y tampoco celebrarán PlayStation Experience en diciembre de este 2018, y aunque podrían haber mil razones para esto, las especulaciones apuntan a que se encuentran enfocados en su consola de próxima generación: la PlayStation 5.

Existen cinco lanzamientos a futuro próximo Days Gone, The Last of Us Part II, Death Stranding, Ghost of Tsushima y Dreams, que son juegos que hemos visto en cada E3 desde 2016, pero ninguno realmente nuevo o que haya marcado la diferencia respecto a su competencia.

Tras el cierre de la PS3 y el éxito de la PS4, la empresa dice que actualmente están «buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad en 2019», debido a que los fans significan «mucho para la compañía».

Jason Schreier, editor de Kotaku, dijo la semana anterior que de acuerdo a diversas fuentes la PS5 se lanzará en 2020. Un usuario de Reddit (RuthenicCookie) informó que la PS5 tendrá una introducción «discreta» a mediados del 2019, y será hasta PlayStation Experience del mismo año cuando celebren una gran presentación.

La consola se dice tendría un precio de 500 dólares con CPU AMD Ryzen de 8 núcleos, resolución 4K y 60 imágenes por segundo sin perder estabilidad. Se dice también que la mayoría de third-parties ya tienen los kits de desarrollo.

Según RuthenicCookie, la PlayStation VR 2 está en camino y se reducirán el peso de las gafas, tendrá cámara integrada e incluirá unos guantes para mejorar la experiencia de juego.

«Sony se está preparando duro para la PS5 y esa es una de las razones por las que no asistirán a E3. Ya revelaron todas sus novedades este año y no tienen nada nuevo que mostrar en el 2019», concluyó.

Con una consola tan poderosa como el Xbox One X robándole mercado para los más exigentes en gráficos, y una consola híbrida que también está marcando la pauta en la competencia, ¿cuál será la gran novedad de la próxima generación de PlayStation?

Deja un comentario