La fase mexicana de la Just Dance World Cup concluyó este domingo 25 de noviembre con una gran final cargada de energía y alegría en el escenario principal del Ángel de la Independencia. En ella, el joven Jaime Alexis Fernández Calderón se coronó como el máximo representante de México y digno contendiente para la final mundial de la Just Dance World Cup, que se llevará a cabo a principios de 2019 en Brasil.
Los ocho finalistas fueron seleccionados en distintas sedes participantes, en varias ciudades del país y, tras ganar en eufóricas series clasificatorias, llegaron a la capital mexicana para mostrar sus mejores pasos. Luis Gómez (Guadalajara), Jesús Ibarra (Online), Daniel Espinoza (Monterrey), Jannu Montecristo (Puebla), Mariana Rodríguez (Querétaro) Samantha Guzmán (Cuernavaca), Alexis Fernández (Metepec) y Javier Sánchez (Ciudad de México), dejaron todo en la pista de baile ante el icónico monumento completamente tapizado de fanáticos, quienes animaron con ímpetu a sus just dancers favoritos.
En la primera ronda de los cuartos de final se enfrentaron Alexis Fernández y Jesús Ibarra, quienes dieron una enérgica apertura al torneo, donde resultó ganador el representante de Metepec. Una apasionante segunda ronda entre Daniel Espinoza y Mariana Rodríguez, de la que el primero salió vencedor. En la tercera ronda, Luis Gómez y Samantha Guzmán ofrecieron un increíble espectáculo de baile urbano, round que se llevó la cuernavaquense. La ronda final fue protagonizada por Jannu Montecristo y Javier Sánchez, quienes recibieron un enorme aplauso al concluir su entusiasta participación, pero la victoria estuvo del lado del capitalino, quien avanzó a semifinales.
Durante las semifinales, Daniel Espinoza se enfrentó a Alexis Fernández. El regiomontano dejó hasta la última gota de sudor en la pista, pero fue eliminado de la contienda por un imparable Alexis. El duelo de baile fue musicalizado al ritmo de temas como: “Rhythm of the Night” de Corona y “New World” de Krewella & Yellow Claw ft. VaVa. Por otro lado, Samantha Guzmán desbancó a Javier Sánchez en un increíble desafío en el que Samantha hizo gala de su empeño y dominio del escenario al interpretar las coreografías de: “I Feel it Coming” de Daft Punk ft. The Weeknd, “Sangria Wine” de Pharrell Williams ft. Camila Cabello y “Un Poco Loco” de Disney Pixar Coco.
La final estuvo cargada de nervios, adrenalina y corazones acelerados en la que se encararon Alexis Fernández y Samantha Guzmán, quienes dieron una cátedra de baile que dejó fascinados hasta a los mismos jueces. El emocionante desenlace se llevó a cabo a través de tres canciones consecutivas: “OMG (ALT)” de Arash ft. Snoop Dogg, “Mad Love (ALT)” de Sean Paul, David Guetta ft. Becky G y “New Rules (ALT)” de Dua Lipa. Cabe destacar que el público conectó con los finalistas en todo momento, porque corearon y bailaron todas las canciones, envolviendo al monumento en un ambiente de felicidad, risas y entusiasmo.
Tras la final y ser proclamado campeón, un agotado pero muy feliz Alexis Fernández exclamó que:
“Lo que sentí arriba en el escenario fue hermoso. Cuando comencé a disfrutar del juego hace ya más de siete años, jamás imaginé que llegaría esta instancia, es un sueño hecho realidad”.
Por su parte, Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para México y América Latina, agregó que:
“Ver a Alexis en el escenario donde dejó todo fue algo que no tiene precio, tan contento y con tanta gente apoyándolo, fue una experiencia increíble”.
Alexis viajará el próximo año a Brasil, donde se enfrentará a los 17 mejores just dancers del mundo y llevará toda la alegría del estandarte mexicano a los escenarios de talla mundial.
Deja un comentario