James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de franquicias de Lucasfilm, ha confirmado que la iniciativa de hacer las películas de Star Wars originales en formato animado para niños está diseñada para ser una introducción «apta para niños» a la franquicia.
Si bien algunos segmentos de la base de fanáticos de Star Wars se han vuelto cada vez más resistentes a los proyectos que llevan a la franquicia en direcciones nuevas o diferentes, hay que tener en cuenta que no todas estas ofertas están diseñadas para atraer a los fanáticos que vieron el universo original. Las ediciones especiales de 1997 introdujeron una generación completamente nueva a la franquicia, mientras que la trilogía de precuela y los espectáculos animados subsiguientes como Rebels también han actuado como nuevos puntos de entrada. Esta tampoco es la primera vez que Disney crea cortometrajes animados dirigidos a niños: lanzó la serie Forces of Destiny el año pasado como parte de una iniciativa más grande para centrarse en los personajes femeninos de la franquicia.
«A lo largo de los años, he tenido a muchos de mis amigos que son padres que me dicen cuánto querían presentar a sus hijos a Star Wars, pero aún no sentían que sus hijos estuvieran listos para el cine», dice.»
Waugh también señala que los cortos del tamaño de un bocado «realmente profundizarán en momentos, para contar historias sencillas, sin las necesidades de una estructura narrativa tradicional».
El lanzamiento de Star Wars Kids también es un recordatorio de lo importante que es la propiedad en general para Disney, a pesar de la desaceleración en el frente del cine.
La compañía está produciendo dos programas de televisión de live-action destinados al servicio de transmisión Disney +, así como el programa animado recientemente lanzado Star Wars Resistance.
Deja un comentario