George R. R. Martin ha estado trabajando en una serie de precuelas, que se establecerán aproximadamente 1,000 años antes de los eventos de A Song of Ice and Fire, que fueron la plantilla para HBO para la creación de Game of Thrones. Ahora, en una entrevista con The New York Times, Martin revela algunos detalles sobre la nueva serie de precuelas, incluso de dónde se extrajo la historia.
«Ese es el programa al que llamo ‘The Long Night‘. HBO dijo: ‘No lo llames ‘The Long Night‘», entonces ese no es el título oficial. Pero todavía lo considero como «The Long Night«. Esa es la que escribió Jane Goldman, y se están preparando para la preproducción. Naomi Watts ha sido elegida, por lo que es muy emocionante», explicó Martin.
A pesar de la enorme cantidad de páginas que Martin ha escrito sobre el mundo de Westeros, hay muy poco de su texto que cubre este punto en particular de la historia para Goldman, el guionista de la precuela de la serie, del cual sacar provecho.
«Si miras los libros publicados hasta ahora, hay muy poco material sobre eso: una oración aquí, una oración allí. El viejo Nan cuenta una historia que retoma un párrafo. Así que Jane tuvo que crear los personajes, la configuración y algunos de los eventos, y tuvimos que ver todo lo que se dijo y decir: ‘Bien, esto es lo que se dijo en este momento, tenemos que hacerlo congruente con eso’. Dijimos algunas ideas e hice algunas sugerencias. Pero sobre todo ha sido Jane . Se establece miles de años antes de ‘Game of Thrones‘. King’s Landing no existe. El trono de hierro no existe. No hay dragones allí.
Otra idea que Martin ha estado pateando es un riff en Rosencrantz y Guildenstern Are Dead, que se centra en dos personajes desechables mientras Hamlet continúa en el fondo de su historia.
«Quería hacer un programa llamado ‘Spear Carriers’, que en realidad se establecería durante los eventos de ‘Game of Thrones‘, pero no seguiría a Dany, Tyrion y Jaime. Todos estarían allí en el fondo, como Hamlet, y sería más como «Aquí hay una historia sobre un chico en la Guardia de la Ciudad; aquí hay una historia sobre una prostituta en uno de los burdeles de Littlefinger; Aquí hay una historia sobre un mummer que está en la ciudad para hacer malabares y trucos». Y todos quedan atrapados en los eventos. Creo que ese tipo de show sería muy divertido de hacer. ¡Tal vez pueda convencerlos de que lo hagan!»
Game of Thrones regresa a HBO en abril de 2019 junto a muchos otros contenidos.
Deja un comentario