Microsoft ha confirmado que cuando su navegador Edge pase al motor de renderizado Chromium, los usuarios podrán instalar las extensiones de Google Chrome.
Las extensiones son pequeños complementos para Chrome que brindan funciones adicionales, como bloqueo de anuncios, VPN, administración de contraseñas y mucho más. Edge tenía sus propias extensiones, pero la selección era muy limitada en comparación con la enorme colección en constante crecimiento de Chrome. Al admitir las extensiones de Chrome en una futura versión de Edge basada en Chromium, Microsoft abordará una de las desventajas más grandes que tiene su navegador web cuando compite contra Chrome.
Una futura versión de Edge capaz de hacer uso de las extensiones de Chrome podría alentar a las personas a seguir con el navegador web predeterminado en Windows 10, e incluso podría convencer a los usuarios de Chrome de quedarse con Edge cuando obtengan una nueva PC, en lugar de instalar inmediatamente la web rival. navegador.
La noticia no proviene de las preguntas frecuentes de Microsoft sobre su cambio a Chromium, sino a través de una publicación de Reddit por Kyle Alden, gerente de proyectos de Edge, quien confirmó que «es nuestra intención apoyar las extensiones existentes de Chrome».
En esa publicación, Alden también aseguró a los usuarios y desarrolladores de las aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows), que están diseñadas para funcionar en EdgeHTML, que no dejarán de funcionar repentinamente: »
EdgeHTML / Chakra sin interrupción… Esperamos ofrecer una nueva vista web que las aplicaciones puedan elegir usar en función del nuevo motor de renderizado».
Deja un comentario