Amazon dijo el día de hoy que sus dispositivos Alexa estaban entre los más vendidos de la temporada navideña, particularmente el Echo y el Echo Dot.
Pero la llegada de nuevos usuarios que configuraban sus dispositivos por primera vez el día de Navidad parecía ser más de lo que Alexa podía manejar. El servicio se interrumpió brevemente en Navidad, ya que miles de nuevos propietarios de dispositivos Alexa intentaron conectar su Echo a los servidores de Amazon casi al mismo tiempo.
The Guardian informó por primera vez sobre el error de Alexa, que comenzó alrededor de las 10 AM GMT y llevó a los propietarios de Echo a quejarse de que no podían usar sus dispositivos para tareas habituales como reproducir música o controles caseros inteligentes, por ejemplo.
6yo; Alexa, tell me a joke.
Alexa; I'm having trouble umderstanding you right now, please try again later.
6yo; MUMMMMMMMMMY, MUMMMMMMMMY!! Alexa doesn't understand me! ……..
*and repeat 27,598 times*
Me; *opens gin* @AmazonUK @AmazonHelp
— Shell Frost (@JustShelleyAnn) December 25, 2018
Otros dijeron que no podían configurar su dispositivo, a pesar de no tener ningún otro problema de Internet o Wi-Fi en el hogar, lo que parecía apuntar a una interrupción del servidor.
La cuenta de Twitter de Amazon notó que los problemas estaban aislados en Europa:
Hey there. Over the past two hours some Echo devices in Europe have had intermittent connections. These issues have now been resolved and the Alexa Service is working normally. ^RY
— Amazon Help (@AmazonHelp) December 25, 2018
Un portavoz de Amazon también confirmó la interrupción.
«Durante un breve período de ayer por la mañana tuvimos un problema que afectó de manera intermitente la capacidad de algunos clientes de Alexa para interactuar con el servicio», dijo el vocero. «El servicio de Alexa ahora está funcionando normalmente».
Amazon se negó a ofrecer detalles sobre la causa de la interrupción o a explicar cómo se resolvió. Probablemente, se relacionó con el mayor número de solicitudes. La aplicación de Alexa se colocó en la parte superior de la App Store y Google Play en Navidad, otra señal que apunta a un gran número de propietarios de Echo por primera vez que configuran nuevos dispositivos en el día festivo.
Esta no es la primera interrupción de Alexa de ninguna manera, ni siquiera la primera este año. El servicio puede dejar de responder a veces, ya sea por problemas del servidor o por sobrecargas. En marzo, por ejemplo, el servicio de voz se redujo incluso cuando la aplicación móvil de Alexa seguía funcionando.
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