Black Mirror: Bandersnatch es el nuevo especial interactivo de Netflix para elegir tu propia aventura y, al estilo de Black Mirror, está lleno de easter eggs, que incluyen la posibilidad de que la gente juegue uno de los juegos que aparecen en la película.
Bandersnatch presenta a los espectadores a un estudio de desarrollo de juegos ficticio, dirigido por un líder ambicioso que quiere convertir a la empresa, Tuckersoft, en el «Motown de juegos». El objetivo es producir una serie de títulos de éxito que recompensarán a sus desarrolladores con fama y fortuna. Uno de esos juegos, Nohzdyve, está disponible para jugar en este momento, pero hay un giro.
Nohzdyve fue desarrollado para el ZX Spectrum, una computadora personal que se lanzó en Gran Bretaña a principios de los años ochenta. Es el mismo período de tiempo en el que se lleva a cabo Bandersnatch, y también un momento especial en el juego para el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, quien comenzó como periodista de videojuegos. La única forma de jugar a Nohzdyve en 2018 es descargar un emulador de ZX Spectrum y experimentar el juego de la forma en que lo imaginaron Brooker y su equipo de redacción. Hay varios emuladores para elegir, incluyendo Fuse, Qaop y Speccy.
Nohzdyve se describe en el sitio de Tuckersoft de la siguiente manera:
«¡Te estás cayendo rápido por el cielo! Colecciona globos oculares y evita los edificios y otros peligros. La perfección es la clave. Este fue realmente un juego de cinco estrellas por nada menos que Colin Ritman (interpretado por Will Poulter).»
Esta no es la primera vez que Netflix ha desarrollado un juego para una de sus series originales. Hay múltiples juegos de Stranger Things disponibles para jugar en navegadores y dispositivos móviles.
Deja un comentario