Durante la ceremonia de reconocimientos a las marcas no tradicionales, el IMPI entregó a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional respecto de la masa de juguete.
En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante, tal como lo son sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo, obteniendo así, el primer registro de marca olfativa en México.
“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años. Queremos que la masita Play-Doh, así como su esencia, siempre sean relacionadas a experiencias gratas y felices, y es por eso por lo que decidimos pedir el apoyo y reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).”
Además de contar con este registro oficial, Play-Doh destaca por ser un claro ejemplo de mezcla entre tradición y tecnología, pues en 2017 la marca fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.
“Play-Doh es una marca con historia, pues se lanzó al mercado en 1956; el que ahora incluso su aroma sea reconocido oficialmente ante el IMPI nos llena de orgullo y es para nosotros un motivo más para seguir creciendo como marca, para acompañar a las nuevas generaciones en sus juegos, aventuras y creatividad, como lo hemos hecho con las pasadas generaciones desde mediados del siglo XX; la marca Play-Doh es mucho más que una masita o un juguete, ya que las más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en más de 80 países motivan la imaginación y las capacidades que requieren nuestros pequeños para ayudar a su desarrollo, estimula la creatividad y concentración, logrando que exploren los colores, formas y dimensiones de una forma divertida”, mencionó Rozdeth Vázquez, Manager Senior de Marcas Franquicias de Hasbro México.
Deja un comentario