Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anunció su retiro. Nintendo reveló hoy que Fils-Aime dejará el cargo el 15 de abril. Doug Bowser, actualmente director de ventas y marketing de Nintendo of America, reemplazará a Fils-Aime como presidente.

En Twitter, Fils-Aime publicó un mensaje de video para los fanáticos, agradeciéndoles por su «apoyo sin fin y… un amor apasionado por Nintendo».

El mensaje menciona también:

«Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre», dijo Fils-Aime en un comunicado de prensa. «Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un «juego terminado» para mí, sino subir de nivel «a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos».

Aquí el tuit:

Fils-Aime se unió a Nintendo en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Nintendo lo nombró presidente y director de operaciones en 2006. La introducción de Fils-Aime a la comunidad de jugadores en general llegó en 2004, cuando apareció en el escenario en la conferencia de prensa anual de E3 de Nintendo.

Como presidente de Nintendo, Fils-Aime supervisó el lanzamiento y el éxito de Wii y Nintendo 3DS de la compañía, así como Wii U y la actual plataforma Nintendo Switch.

«Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America«, dijo Bowser. «Y tenga la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esos por venir».

Doug Bowser se unió a Nintendo en 2015 como vicepresidente de ventas. Anteriormente trabajó en Electronic Arts y Procter & Gamble.

Fuente: Polygon

Deja un comentario