Samsung ha anunciado que ha comenzado a producir en masa el primer chip de teléfono inteligente de 512 GB del mundo con especificaciones de almacenamiento flash universal (eUFS) 3.0 integradas.
El nuevo chip podría encontrar su camino en el Galaxy Fold y otros teléfonos inteligentes del gigante de hardware, lo que les proporcionará velocidades de lectura y escritura comparables a las de los portátiles ultra rápidos.
En 2017, Samsung debutó por primera vez con un eUFS de 512 GB, pero ese chip tenía velocidades de lectura secuenciales de 860 MB por segundo y velocidades de escritura de 255 MB por segundo. La última oferta de la compañía más que duplica su velocidad de lectura secuencial a 2,100 MB por segundo, con velocidades de escritura que también aumentan a 410 MB por segundo.
Para poner las cosas en perspectiva, los chips UFS 2.1 que lanzó Samsung en enero son solo la mitad de rápidos que el nuevo modelo 3.0. Según Samsung, las velocidades de lectura de sus nuevos chips son 20 veces más rápidas que una tarjeta microSD típica e incluso logran ser cuatro veces más rápidas que una SATA SSD.
El vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de la compañía, Cheol Choi, explicó cómo sus nuevos chips le dan una ventaja sobre la próxima generación de teléfonos móviles en un comunicado, diciendo:
“El comienzo de la producción masiva de nuestra línea de productos eUFS 3.0 nos brinda una gran ventaja en el mercado móvil de próxima generación al cual traemos una velocidad de lectura de memoria que antes solo estaba disponible en computadoras portátiles ultra delgadas. A medida que ampliamos nuestras ofertas de eUFS 3.0, incluida la versión 1-Terabyte (TB) a finales de este año, esperamos desempeñar un papel importante en la aceleración del impulso dentro del mercado móvil premium».
El nuevo chip eUFS de 512 GB de Samsung se lanzará este mes junto con una versión de 128 GB, aunque la compañía planea comenzar a fabricar modelos de 1 TB y 256 GB durante la segunda mitad del año.
Deja un comentario