Google le entra al gaming con Stadia, su plataforma de streaming

El ex ejecutivo de Sony y Xbox, Phil Harrison, desveló los detalles de Stadia, diciendo que la plataforma vincularía todas las formas en que la gente juega.

El núcleo de esto es que será una plataforma de transmisión, no se necesita una consola ni una PC, y los juegos de gama alta se ejecutaran en 4K y 60 cuadros por segundo, transmitidos a través de la red de Google a cualquier pantalla que se pueda imaginar.

Google sostiene que su red de hardware personalizada puede ofrecer juegos de calidad suficientemente alta para satisfacer e incluso convertir a las personas acostumbradas a comprar juegos en un disco o descargarlos.

«Esta nueva generación de juegos no es una caja», dijo Harrison.

Harrison presentó un ejemplo de cómo podría funcionar Stadia. Alguien podría estar viendo un tráiler de un juego, hace clic en la opción para jugar ahora y jugará en cinco segundos.

«Sin descarga, sin parche y sin instalación», dijo Harrison. «Stadia ofrece acceso instantáneo para jugar».

Stadia trabajará en televisores, tabletas, computadoras portátiles y teléfonos. Funcionará con los controladores existentes cuando juegues en una computadora portátil y una PC. Stadia también tendrá su propio controladorel mismo que se filtró.

El controlador Stadia, que es opcional, se conecta a los centros de datos de transmisión de Google directamente a través de WiFi, para limitar la latencia. Tiene un botón de captura que comparte en YouTube y un botón de Asistente de Google que activará el micrófono del controlador para obtener ayuda en el juego.

«En realidad no soy un gran jugador», dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, al inicio de la conferencia. Pero dijo que dirige una compañía llena de personas interesadas en resolver problemas de tecnología. Con ese fin, la presentación de la plataforma de Google de hoy se presentó como una forma de ofrecer un enfoque de los juegos que se basa en la transmisión de juegos a través de una red de baja latencia.

El campo de juego, dijo, es «construir una plataforma de juego para todos», eliminando barreras de hardware. Para el lanzamiento, prometen juegos 4K a 60 cuadros por segundo.

Stadia se está construyendo con la ayuda de AMD, que ofrece una GPU personalizada para el procesamiento del lado del servidor de la plataforma. No aclararon de inmediato qué tan rápido debe ser el Internet de un usuario para obtener el mejor rendimiento, un elemento esencial de los planes de Google.

El primer juego anunciado para Stadia resultó ser el próximo Doom Eternal, que el productor de Id Software, Marty Stratton, dijo que tardó unas semanas en trabajar en Stadia. Stratton dijo que el juego se ejecutaría a 4K y 60 FPS.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario