Lyft ha anunciado un nuevo esfuerzo para ayudar a sus trabajadores independientes a administrar mejor sus finanzas.
La compañía de viajes presentó un amplio conjunto de nuevos incentivos económicos para los conductores, que incluyen cuentas bancarias sin cargo, tarjetas de débito, mantenimiento de vehículos y ofertas en autos de alquiler. Lyft también abrirá una serie de centros de reparación en todo EUA donde los conductores pueden obtener descuentos en mantenimiento y lavado de autos.
Es una forma de que Lyft ayude a los conductores a ahorrar dinero sin aumentar realmente las tarifas o disminuir el porcentaje de cada pago que Lyft toma por sí mismo. Y al igual que la mayoría de los anuncios centrados en los conductores de las compañías, tiene la intención de alentar a los conductores a abandonar el cambio de aplicación y simplemente elegir un lado
«Nuestro objetivo principal», dijo Jon McNeill, director de operaciones de Lyft, «es aumentar el pago [del conductor] y convertirnos en la plataforma de elección para los conductores».
La lucha para retener a los conductores se está volviendo costosa. El año pasado, Uber introdujo un programa de recompensas para los conductores llamado Uber Pro, que recompensa las altas calificaciones de los clientes y las bajas tasas de cancelación con beneficios como la devolución de efectivo en las compras de combustible, los descuentos en el mantenimiento de vehículos y la asistencia gratuita en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana.
McNeill rechazó a Uber Pro como un «truco» que estratifica a los conductores en diferentes categorías y luego recompensa a los de alto desempeño. Con el programa de Lyft, «no es que haya obstáculos para que aumente sus ganancias», dijo.
El año pasado, Lyft anunció que gastaría $ 100 millones para construir una red de «centros» de conductores donde los conductores puedan obtener cambios de aceite de bajo costo, mantenimiento básico en sus vehículos y lavado de autos.
McNeill dijo que esos centros ahora «evolucionarán» en «centros de conductores» donde los conductores pueden acceder a una gama de servicios, incluidos el alquiler de automóviles y el mantenimiento de vehículos. El primero se abre hoy en San Francisco; se espera que los centros de servicio adicionales abran a fines de este otoño, dijo el vocero.
«Si necesitas apoyo, vienes en busca de apoyo», dijo. “Si quieres alquilar un coche, puedes hacerlo. Si necesita reparar su auto, puede hacerlo. Y también estamos agregando espacio comunitario para la educación del conductor, las reuniones de conductores y ese tipo de cosas».
Los grupos laborales han acusado a Lyft de intentar imponer «salarios de pobreza» a los conductores. Pero McNeill dijo que el anuncio de hoy es un ejemplo de lo que la compañía puede hacer para ayudar a los conductores a mantenerse solventes financieramente.
«El aumento de los precios no se produce en el vacío», dijo. «No establecemos el precio, el cliente establece el precio en términos de lo que está dispuesto a pagar por un viaje. Sentimos que realmente necesitamos concentrarnos en lo que estaba bajo nuestro control, que era cómo podemos ayudar a los conductores a ahorrar en costos, porque ese es otro camino para aumentar su salario neto».
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