En abril de 2018, Kaz Hirai dejó el cargo de CEO de Sony, asumiendo el papel de Director y Presidente. Hoy, se anunció que Hirai se retirará de esos roles en junio.
Kenichiro Yoshida, ex CFO de Sony, se hizo cargo de la compañía después de que Hirai renunciara. Anteriormente, Hirai dirigió Sony Computer Entertainment y supervisó el lanzamiento de la PS3.
En un comunicado oficial, Hirai dijo:
«Desde que le pasé el bastón de CEO a Yoshida-san en abril pasado, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración de Sony. Estoy seguro de que todos en Sony están completamente alineados bajo el sólido liderazgo de Yoshida-san y están listos para construir un futuro aún más brillante para Sony. Como tal, he decidido partir de Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje».
A pesar de que Hirai está dejando su puesto oficialmente, todavía estará disponible para recibir comentarios si Sony lo necesita. El anuncio oficial de Sony indica que Hirai continuará asesorando a la compañía y actuará como asesor senior después de que renuncie el 18 de junio.
«Mientras se retira del Presidente y de nuestra Junta Directiva», dijo Yoshida en un comunicado oficial, «nosotros esperamos su continuo apoyo de alto nivel a la administración de Sony que abarca una amplia gama de empresas diversas «.
Deja un comentario