11 bits studios anunció que Frostpunk, ha vendido más de 1.4 millones de copias en PC.
Recientemente anunciado para Xbox One y PlayStation 4 a finales de este verano, el estudio echa un vistazo a cómo Frostpunk se ha convertido en uno de los logros más importantes.
Un simulador de sociedad sombría y constructor de ciudades post-apocalíptico en uno, Frostpunk se lanzó hace exactamente un año. En celebración de este trascendental aniversario, el estudio quería compartir algunos de los números detrás del juego.
- Frostpunk vendió más de 1.4 millones de copias en PC
- Los costos de desarrollo se recuperaron dentro de las 66 horas posteriores a la venta de Frostpunk.
- El 43.8% de los jugadores terminó la campaña principal.
- El 59% de los jugadores eligió el camino de la fe.
- 2.9% de los jugadores fallaron en el modo Serenidad (al igual que el productor, Marek)
Podrías pensar que hay más información para esa última estadística y ciertamente hay. Marek Ziemak, productor de 11 bits studios, siempre tuvo dificultades para construir una economía estable y mantener a sus ciudadanos satisfechos con Frostpunk. Lamentablemente, ni siquiera pudo encontrar el éxito en la versión más sencilla del juego, el modo Serenity. El equipo de desarrollo lo encontró tan divertido que incluso crearon un logro, titulado amorosamente «¡Hola Marek!», Con un icono que representa a un Marek levemente irritado.
“Frostpunk es uno de los proyectos más satisfactorios que he visto en la creación, pero todavía me resulta difícil jugar. ¡Es como mi trabajo como productor! A veces, cuando diriges y te concentras en crear algo hermoso, las personas bajo tu cargo no siempre amarán cada decisión que debes tomar».
Ver más estadísticas en la infografía:
Deja un comentario