Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO en funciones de la asociación, ha tomado la presidencia de forma definitiva de la Entertainment Software Association, tomando el puesto de Mike Gallagher.
A pesar de sus años al frente de la asociación de software de entretenimiento, Gallagher ha salpicado sus últimos meses al mando de la ESA con polémica tras las distintas acusaciones de trabajadores a medios comunicación sobre la toxicidad que provocaba su mandato entre sus colaboradores.
Stanley Pierre-Louis trabaja para la ESA desde el año 2015, momento en el que entró como asesor jurídico de la asociación. ¿Qué cambios supondrá su llegada? A corto plazo, arreglar los problemas generados en las filas de la asociación por su anterior presidente, pero también se espera la reapertura del debate sobre el rol que juega la asociación en el E3, en el que se erige como su principal organizador.
Según explica el portal Variety, el E3 supone para la ESA el 48% del presupuesto anual de la asociación, y las empresas han hablado claro en los últimos años al respecto de su visión sobre el evento: debe cambiar y abrirse a nuevos enfoques que puedan satisfacer a empresas como Electronic Arts, Activision, Microsoft o Sony, que ya han mostrado su rechazo al modelo actual.
Pierre-Louis ha asegurado que espera “abogar por la industria con una voz fuerte y una visión clara. El futuro de nuestra industria es brillante e ilimitado. Los videojuegos son parte del tejido de la cultura estadounidense y una piedra angular del entretenimiento».
Su primer gran desafío, E3 2019.
Deja un comentario