La temporada final de Game of Thrones tiene el mayor número de muertes de personajes importantes en la historia del drama de HBO.
Sin embargo, uno de esos personajes fallecidos originalmente debía sobrevivir a toda la serie.
No, no es Daenerys Targaryen, más bien era su protector y amigo Ser Jorah Mormont.
Cuando los escritores del programa comenzaron a planear la temporada ochp, esperaban que Ser Jorah mantuviera a Jon Snow en compañía de The Wall en la escena final del programa. Pero en su lugar, escribieron a Jorah muriendo mientras protegían a Daenerys del ejército de los muertos en el episodio tres.
«Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en The Wall al final», dice el escritor Dave Hill. «Los tres que salen del túnel serían Jon y Jonah y Tormund. Pero la cantidad de lógica que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al muro y hacer que se vaya del lado de Dany justo antes de [los eventos en el final]… no hay manera de hacerlo alegremente. Y Jorah debería tener la muerte noble que anhela defender a la mujer que ama».
Entonces, ¿qué pensaría Ser Jorah de que Dany bombardeó King’s Landing y matara a decenas de miles de civiles?
EW hizo esa pregunta al actor Iain Glen:
«Hay una dulzura en eso porque Jorah nunca sabrá lo que hizo», dice Glen. «Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor. ¿Dónde podríamos haber llevado a Jonah desde allí?».
Deja un comentario