La Dra. Lisa Su, presidenta y directora general de AMD, realizó la presentación inaugural de Computex 2019, mostrando los productos de computación y gráficos de alto rendimiento basados en 7nm que traerán nuevos niveles de rendimiento, características y experiencias para los jugadores de PC, entusiastas, y creadores de contenidos.
Durante la presentación, AMD presentó el nuevo núcleo Zen 2, que impulsa a los procesadores AMD Ryzen y Epyc de próxima generación, supera ampliamente la tendencia histórica de la industria de mejora del rendimiento generacional, ofrece un 15% más de IPC y presenta mejoras de diseño significativas que incluyen un tamaño más grande de caché y un motor de punto flotante rediseñado.
La empresa también habló de la nueva línea de procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación presenta una nueva categoría de procesadores de escritorio Ryzen 9 con el modelo de 12 núcleos/24 hilos Ryzen 9 3900X. La familia se completa con 8 modelos básicos de Ryzen 7 y 6 modelos centrales de Ryzen 5, y todos los procesadores de escritorio Ryzen de tercera generación son compatibles con la primera disponibilidad PCIe 4.0 del mundo.
De igual manera hablaron del primer conjunto de chips X570 compatible con PCIe 4.0 para el socket AM4 ofrece la preparación más amplia del ecosistema en la historia de AMD, con más de 50 nuevos modelos de motherboards y soluciones de almacenamiento PCIe 4.0.
Como te dijimos ayer, RDNA, la próxima arquitectura de juego fundamental diseñada para impulsar el futuro del juego, ofrece un rendimiento, potencia y eficiencia de memoria increíbles en un paquete más pequeño en comparación con la generación anterior de arquitectura Graphics Core Next (GCN). RDNA alimentará las próximas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 de 7nm, que cuentan con memoria GDDR6 de alta velocidad y soporte para la interfaz PCIe 4.0.
A su vez se hizo una demostración de una plataforma de servidor AMD Epyc de segunda generación mostró que un procesador basado en Epyc de segunda generación superó a dos Intel Xeon en más de veces en el punto de referencia NAMD. Además, AMD y Microsoft Azure anunciaron el logro de niveles de rendimiento previamente inalcanzables para la dinámica de fluidos computacionales (CFD) utilizando una instancia de nube de Azure HB en un sistema basado en el procesador AMD Epyc de 1ª generación.
Deja un comentario