Según informes, Amazon ha expresado interés en comprar Boost Mobile a los operadores estadounidenses T-mobile y Sprint pues busca expandir sus ofertas actuales.
Según Reuters, dos fuentes familiarizadas con el asunto revelaron que Amazon está considerando comprar el servicio inalámbrico prepago, ya que el acuerdo le permitiría usar la nueva red inalámbrica de T-Mobile durante al menos seis años.
New T-Mobile es el nombre que T-Mobile y Sprint están usando actualmente para referirse a la nueva entidad que resultará de la posible fusión de las dos telecomunicaciones estadounidenses.
Además, Amazon también está interesada en comprar cualquier espectro inalámbrico que pueda estar disponible como resultado de la fusión.
No está claro porque Amazon quiere comprar la red inalámbrica y el espectro, pero se sabe que la compañía está explorando nuevas empresas. Proporcionar un servicio inalámbrico además de sus ofertas actuales podría ayudarlo a competir mejor contra Google y otros gigantes tecnológicos.
Como parte de su fusión planificada de 26 mil millones de dólares, T-Mobile y Sprint ya se han comprometido a vender Boost para reducir su participación de mercado en el negocio inalámbrico de prepago mientras buscan la aprobación regulatoria para el acuerdo. Los dos operadores también están considerando vender el espectro inalámbrico para ayudar a que se apruebe la fusión.
Si se aprueba, la fusión dejaría a los EE. UU. con tres operadores inalámbricos en lugar de cuatro, lo que ha generado preocupación entre los defensores de los consumidores de que el acuerdo podría llevar a un aumento en los precios inalámbricos.
La venta de Boost Mobile podría hacer ganar a T-Mobile y Sprint hasta $3 mil millones de dólares de acuerdo con los posibles postores.
Deja un comentario