AMD expandirá sus GPU Radeon a los futuros Exynos de Samsung

AMD anunció que ha llegado a una estrategia multianual con Samsung para utilizar la tecnología de las gráficas AMD Radeon en dispositivos móviles.

Samsung pagará a AMD por la tecnología de sus gráficas y AMD conseguirá expandir sus GPU al sector de la tecnología móvil, lo que incluye portátiles, tablets y también smartphones.

Lisa Su, CEO y presidenta de AMD, ha explicado que es una alianza clave ya que les permitirá «extender los gráficos Radeon al mercado móvil, ampliando la base de usuarios y el ecosistema de desarrollo». Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics S.LSI, espera «trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel».

Por parte de AMD se otorgará licencias a Samsung para producir chipsets modificados basados en la recién anunciada arquitectura RDNA. Actualmente los procesadores Exynos utilizan GPU Mali de ARM, pero con esta nueva alianza Samsung podrá crear sus GPU propias basadas en la arquitectura de AMD.

La arquitectura RDNA (Radeon DNA) es la mayor apuesta de AMD de los últimos años pues está orientado a tarjetas gráficas para PCs, para portátiles e incluso para la próxima PlayStation 5.

Deja un comentario