La secuela de Breath of the Wild podría involucrar a una tribu del primer juego

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvo un vago teaser en el E3 2019, pero los fanáticos hacen todo lo posible por descifrar de qué se tratará el seguimiento.

Hay teorías sobre personajes jugables, nuevas habilidades potenciales e incluso el inevitable villano. Pero una de las conversaciones más interesantes gira en torno a los Zonai, una tribu misteriosa cuyo trabajo es visible en todo Hyrule.

¿Quiénes son los Zonai? Algunas de las narraciones ambientales apuntan hacia la existencia de otra tribu. Si te aventuras en los laberintos, eres recompensado con un conjunto de armaduras bárbaras. Cada pieza se refiere a un grupo belicista que proviene de la región de Faron. La implicación es que construyeron estos laberintos. Y si visitas la región de Faron, encontrarás las ruinas de Zonai.

Los jugadores comenzaron a llamar a la tribu de Faron, Zonai, ya que el libro oficial Breath of the Wild: Creating a Champion dice que las ruinas pertenecen a un grupo de personas del mismo nombre.

Las ruinas de Zonai parecen venerar a Farosh, uno de los dragones que puedes encontrar en el juego; esto se evidencia en el hecho de que sus ruinas tienen estatuas y patrones parecidos a serpientes que recuerdan al arte azteca.

Ahora bien, éstos símbolos, marcas y patrones tienen un parecido con la mazmorra en la que se encuentran Link y Zelda en el teaser presentado ayer. Es el mismo tipo de arte inspirado en los aztecas que parece representar una serpiente o un dragón.

Por ahora no se sabe qué pasó con los Zonai, pero las ruinas de Thyphlo, que está repleta de arquitectura de Zonai, están envueltas en la oscuridad. La teoría del trabajo es que esta localidad solía ser una ciudad de Zonai. Curiosamente, esta área tiene un santuario que, incluso después de limpiar, no necesariamente deshará la oscuridad que rodea el área. Es una de las regiones más inexplicables en Breath of the Wild. Pero gracias a los m odders se puede observar más de cerca la región aparentemente maldita:

En términos generales, los fanáticos de Zelda parecen estar de acuerdo en que la secuela de Breath of the Wild tendrá algún tipo de vínculo con la Zonai, pero otros sugieren una conexión con Twilight Princess, gracias a la magia azul presente en todo el trailer, entre otros detalles más finos.

Twilight Princess gira en torno a la historia de Twili, a la que Zelda Wiki se refiere como «raza de la sombra» y son «condenados al Reino Crepuscular» después de que intentaron reclamar la Trifuerza usando magia. Es decir, son un grupo que existe en una dimensión diferente a la que vemos: una envuelta en la oscuridad.

Pero por ahora, todo queda en teorías.

Deja un comentario