El Pentágono tiene un láser que identifica a las personas por sus latidos

Según informa MIT Technology Review, el Pentágono ha desarrollado un láser que puede identificar a las personas, desde una distancia, por sus latidos.

La tecnología, conocida como Jetson, utiliza vibrometría con láser para identificar el movimiento de la superficie de la piel causado por un latido del corazón, y funciona desde 200 metros de distancia.

La firma cardíaca de todos es única y, a diferencia de las caras y las huellas dactilares, no puede modificarse de ninguna manera. Sin embargo, al igual que con el reconocimiento facial y otros factores biométricos que se basan en condiciones óptimas, Jetson tiene algunos desafíos. Funciona a través de la ropa normal, como una camisa, pero no prendas más gruesas, como un abrigo de invierno. También toma aproximadamente 30 segundos recopilar la información necesaria, por lo que en este momento solo funciona si el objetivo está sentado o parado. Y, por supuesto, su eficiencia también dependería de algún tipo de base de datos cardíaca. En las condiciones adecuadas, Jetson tiene una precisión de más del 95 por ciento.

Obviamente, la tecnología podría ser un gran beneficio para las organizaciones militares y de vigilancia, de ahí que la solicitud del Pentágono hace varios años: los documentos oficiales de la Oficina de Apoyo Técnico contra el Terrorismo (CTTSO, por sus siglas en inglés) sugieren que esto ha estado en proceso durante algún tiempo. Sin embargo, también podría tener otras aplicaciones.

Como señala MIT, los médicos pueden controlar los latidos del corazón sin tener que tocar al paciente, mientras que los hospitales pueden monitorear de forma inalámbrica los signos vitales de un paciente. Quizás este tipo de tecnología haga que algún día los avances de vanguardia en el reconocimiento facial sean obsoletos.

Deja un comentario